El amor...¿es para siempre?

¡¡Uff! ni como empezar a hablar del amor y menos si se trata de una palabra tan poderosa como es ¡¡"para siempre" !! . Empecemos diciendo que todos hemos nacido para amar y ser amados. Sí, aunque se lea super cursi, ¡es verdad!, pero para descubrir ese amor, hay que bajar de la nube de perfección e idealismo donde nos quedamos atrapados cuando nos enamoramos, para poner los pies sobre la tierra.


En el momento que aceptamos al otro tal como es y ese otro nos acepta tal cual somos, es ahí donde empieza a florecer el amor, no en la parte del enamoramiento donde hasta todo corre como miel sobre hojuelas escarchadas de palitos de chocolate.


Es padrísimo enamorarte pero lo es más cuando AMAS.


- Tu, luego la pareja, lo mas importante. ¡Si!, Tu primero. Existe un dicho, "nadie brinda lo que no tiene", y es verdad. Si no nos amamos, ¿cómo esperamos amar a nuestra pareja?, así que a medida que nosotros estemos bien, podremos dar a nuestra pareja ese bienestar que le queremos brindar, así que ¡¡ ámate mucho!!. El amor empieza por nosotros mismos.


El querer estar con el otro es una decisión de voluntad, por eso lo escogiste como tu "partner in crime", ¡¡Ojo!! No significa que tengan que hacer todo juntos, simplemente anteponer a tu pareja sobre lo demás. Tomen decisiones juntos, eso los llevará a una complicidad, pero cuidado de perder tu individualidad. Algo que se ama es la individualidad del otro, por algo te enamoraste de tu pareja. ¡No lo pierdan!. Y lo más importante, demuestra con hechos y no supongas que, "ya sabe" que lo amas, enamorarse todos los días con pequeños detalles, realmente hace una diferencia.


- Usar la razón y el corazón. Fortalecer el vínculo emocional es super importante, ¡¡obvio!!, solo que al momento de tomar decisiones, hay que usar la razón. Cada persona tiene su punto de vista, así que seamos objetivos y no se trata de quién gana o quien pierde....recuerden que al no crear negociaciones basadas en la razón con enfrentamientos no cimentadas en el amor, LA RELACION ES LA QUE PIERDE. Una persona super sabia para mi me dio un consejo..."cuando discutas, siempre discute a través del amor". Esto quiere decir, siempre habrá obstáculos, pero la manera en cómo los atraviesan...ese es el secreto....


-Crea intimidad. Más allá del "cuchi-planchado"... que bueno...ohh wooow!! (muy importante queridas!!, que no falte la pasión, las cosas divertidas, diferentes, explorar juntos nuevos horizontes, jugar a disfrazarse, hacerse pasar por chefs sobre el cuerpo de tu pareja, mil maneras por este ámbito que no se debe de descuidar NUNCA!! ....nada que "me duele la cabeza", solo les digo que con ésta hermosa práctica de ejercicio del amor...¡¡SE QUITA EL DOLOR DE CABEZA!! ..TRUE!...pero volvamos a lo que iba, que este tema me apasiona, lo hablaré en otra ocasión)..., y la convivencia diaria, hay que crear espacios para dar y recibir. Que quiero decir con esto, abrazarse, bailar o simplemente mirarse a los ojos mientras escuchan una canción, (si, igual me fui muy muy far away con lo cursi) con que estén presentes en el momento. Hoy en día estamos tan sumergidos en el celular, que descuidamos tanto a las personas que amamos como a las que nos aman sin querer.


-Respeta su privacidad. ¡Uy si!, respeta ¡¡su privacidad!!. La pareja se construye en el encuentro de dos seres con sus propias historias y sentimientos. Las coincidencias generan comodidad, pero también hay que aceptar las diferencias. No te tiene que contar ¡TODO! ...yo tengo un lema..."si es importante e influye en cualquier manera a nuestra relación, entonces si necesito saberlo", así me siento tranquila. El psiquiatra alemán Fritz Pearl lo dice así: "Falto de amor a mí mismo cuando en el intento de complacerte, me traiciono. Falto de amor a ti, cuando intento que seas como yo quiero, en vez de aceptarte como eres"... ¡¡ahhh verdad!! fuerte, ¿no?


-Cuida el diálogo. Cultivar un diálogo sincero y profundo. Decir lo que sentimos, por difícil que sea. Hablemos de un "nosotros" cuando digamos cosas que no nos gustan y de un "Tu" cuando nos refiramos a algo que nos gusta...diría el buen Enrique Delgadillo (por cierto, síganlo, buenazo con sus coacheos). Realmente discutan a través del amor, como les dije.

Nunca lo hagan cuando estén molestos, no, no acaba nada bien. Si tu pareja está que arde en flamas cual vil demonio ...tu sé el extintor que baje esa flama y viceversa, sí, no es fácil, no, no lo es... se requiere de mucha paciencia, tolerancia, pero si tienes en claro que lo que estas diciendo o por lo que estas discutiendo no es en contra de tu pareja, es por la situación, lo podrás llevar a cabo...y tu relación lo vale. Y no se vayan a dormir enojados...si no llegan a un acuerdo por mas que lo han intentado y ya se hace tarde, tedioso, realmente es mejor pedir un TIME OUT, BREAK, un ¡¡TAPO!! (por favor, cuida que sea de la mejor manera posible, así que respira, cuenta hasta 5...muy lento)... "estamos muy cansados para seguir con esta conversación, mañana con mas tranquilidad podemos platicarla, ¿te parece? ", con el simple hecho de que tomen en cuenta a la otra persona hace mucho la diferencia y calma un poco la situación. Ya, al otro día, más descansados verán el problema menor y podrán llegar a una solución.


El compromiso no es una decisión que se toma una vez, sino una tarea constante. Si bien no hay una fórmula para el amor, cada pareja puede encontrarla cuando su deseo es disfrutar de la otra persona sin olvidarse de ellos mismos, un equilibrio es necesario.


En conclusión y ya sin tanto choro... a la pregunta..¿¿el amor es para siempre??... mi respuesta sería, es tan para siempre como tu quieras que lo sea, empieza cada día con un hasta ahora.


Saludos!!



54 vistas

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE