El Cementerio de los libros olvidados, una carta de amor para los lectores apasionados


—¿Y cómo me ves tú a mí? —Como un misterio —Es el cumplido más raro que me han hecho nunca. —No es un cumplido. Es una amenaza. —¿Y eso? —Los misterios hay que resolverlos, averiguar qué esconden. —A lo mejor te decepcionas al saber lo que hay dentro. —A lo mejor me sorprendo. Y tú también.


Durante un amanecer de 1945, de la mano de su padre, el pequeño Daniel Sempere, es conducido a un misterioso lugar, escondido justo en el corazón de la ciudad de Barcelona: el cementerio de los libros olvidados. Un santuario donde se guardan las memorias de los libros borrados de la historia, que han sido rescatados del abandono a lo largo del tiempo por guardianes, apasionados de las letras, que les han dado cobijo en este casi sagrado lugar.

Cuando a Daniel se le da la misión de salvaguardar uno de los miles de tomos que se encuentran en el edificio, para conservar así su esencia y el legado del escritor, nunca se imaginaría que su elección sería peligrosa, pues el libro elegido, La sombra del viento de Julián Carax, sería una obra maldita, buscada por un personaje misterioso para ser destruida y borrar la existencia de Carax de toda temporalidad. Tampoco se imaginaría que esto lo llevaría a un vórtice de misterios, intrigas y secretos escondidos en la ciudad desde tiempos previos a la guerra civil española, iniciando así una de las mejores historias escritas en los últimos años y que se ha convertido en un clásico contemporáneo casi de inmediato. Acompañado de su peculiar amigo, Fermín Romero de Torres, el personaje presumiblemente más entrañable de esta tetralogía; Daniel se ve inmerso en una serie de conspiraciones en las que cada una de las pistas encontradas para desenmarañar el secreto detrás de estos libros malditos, se convierte en un giro totalmente inesperado que lo lleva a hundirse más y más en los enigmas de una Barcelona enterrada en el pasado.

Esta serie literaria que comienza con La sombra del viento, te engancha más y más conforme avanzas en su lectura, provocando que desees conocer la verdad detrás de cada uno de los personajes que van apareciendo dentro del panorama de la narrativa, haciendo más profundos los misterios y más entretenida su lectura. Su escritura, llena de sátira y picardía, hará que te enamores de sus protagonistas y empatices con sus historias marcadas de dolor, sufrimiento o romances trágicos, mientras te lleva a conocer lugares de la vieja ciudad española desconocidos incluso para sus habitantes, creando un aura de misticismo e irrealidad ilusoria. Completando la serie se encuentran los títulos El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus, en los que se cuentan además de la historia de la familia Sempere, previa y posterior al primer encuentro con Julián Carax, las tórridas aventuras de Fermín Romero de Torres antes de haberse unido al joven protagonista en su misión por encontrar la verdad, una serie de engaños que te mostrarán un mundo mucho más amplio que el que hasta ahora conociéramos dentro de este universo literario.

La saga de El cementerio de los libros olvidados se ha convertido definitivamente en uno de los imperdibles no solo de la literatura española sino universal, gracias a la impecable y sagaz pluma de Carlos Ruiz Zafón, quien creó una historia con una mezcla perfecta de novela con tintes históricos, ambientada durante el franquismo, con un toque de fantasía que recuerda a las novelas clásicas del realismo mágico. Así que, si eres un entusiasta de la literatura, este mundo creado por el autor Barcelonés, en el que se rinde homenaje al mundo de los libros, el arte de la narración de historias y el mágico vínculo que crea la literatura con la vida, definitivamente es perfecto para ti.


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook Mustknow
  • Instagram mustknow
  • YouTube mustknow
  • Pinterest mustknow

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2021  MUSTKNOW MAGAZINE