1/2

¿Es importante calentar antes de hacer ejercicio?


La importancia del calentamiento antes de hacer ejercicio
Foto tomada de la web

Así como la parte principal del entrenamiento es importante, no olvidemos que realizar un buen calentamiento es determinante para llevar a cabo nuestra rutina de ejercicios. Es fundamental que no saltemos esta parte, ya que gracias al calentamiento podemos evitar lesiones a corto o largo plazo.


Cuando realizamos el calentamiento estamos preparando al cuerpo de manera no agresiva para que pueda realizar un ejercicio físico intenso en la mejor condición posible. Depende mucho de tu rutina de ejercicios el llevar a cabo el calentamiento pero éste tiene que durar de 7 a 15 minutos. También depende mucho el área o zona que desees entrenar ese día.


La importancia del calentamiento antes de hacer ejercicio
Foto tomada de la web

¿Cómo podemos realizar un calentamiento de manera efectiva?


Así como lo mencioné en líneas anteriores, dependerá mucho de tu rutina de ejercicios el calentamiento, pero aquí te dejo las recomendaciones para llevar a cabo un buen calentamiento:




1.- Movimientos articulares: es muy común comenzar con este tipo de movimientos ya que vamos preparando a las articulaciones para la parte principal de nuestro ejercicio. Es importante que lleves un orden, ya sea de pies a cabeza o cabeza a pies, pasando por tobillos, rodillas, cadera, hombros, codos, cuello y muñecas.


2.- Calentamiento específico: esto dependerá del área a trabajar ese día, por lo que te recomendamos que si vas a entrenar piernas tu calentamiento se centre más en piernas para tener un mejor desempeño.


3.- NUNCA te saltes el calentamiento: así como estirar o relajar músculos al finalizar el entrenamiento es fundamental llevar a cabo una buena rutina de ejercicios para calentar y preparar bien el cuerpo, de lo contrario al comenzar el entrenamiento puede suceder alguna lesión de consideración.


4.- Para encontrar los ejercicios de calentamiento que mejor se adapten a tu rutina es importante acudir con un profesional, sino puede ser contraproducente tu calentamiento y tu parte principal de la rutina.


5.- Mantén la mente despejada: siempre que comiences tu rutina de ejercicio es importante controlar la mente y mantenerse enfocado en los ejercicios, realizarlos de manera consciente y dedicada.


La importancia del calentamiento antes de hacer ejercicio
Foto tomada de la web

Recuerda que aunque tengas prisa, siempre se necesita preparar tu cuerpo y mente para hacer un buen entrenamiento, y llevar las cosas con calma, ya que al cuerpo hay que dedicarle el tiempo suficiente.



1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo