Estrés ¿Qué es y cómo usarlo a tu favor?

Queridas amigas MUST KNOW hoy les comparto el tema del Estrés.

Estrés ¿Qué es y cómo usarlo a tu favor?

A través del tiempo las mujeres hemos ampliando nuestras actividades en los distintos ámbitos de nuestra vida, es por ello que el estrés vive constantemente con nosotras.

Inconscientemente y en otras conscientemente, buscamos cumplir con las expectativas de los demás, por lo que nos exigimos, buscando en nosotras una perfección en todo lo que realizamos.


A las mujeres se nos exige más, ya que la gran mayoría fuimos educadas para hacer labores de casa y cuidar de la familia, aunado a ello se nos exige el hecho de ser exitosas en el ámbito profesional; mientras que al hombre se le exige solo en este último aspecto.

Los tiempos han cambiado, poco, pero aún así tenemos el chip de demostrar que sí podemos, por lo que 24/7 estamos activas.

Cada vez nos damos menos tiempo para descansar, esto nos causa estrés, sin embargo, lo hemos hecho parte de nosotras porque la sociedad ha generado ciertas expectativas que en ocasiones se vuelven inalcanzables.


A pesar de que el estrés se ha normalizado, es importante recalcar que el hecho de vivir constantemente con él puede desencadenar afectaciones a nuestra salud física y mental. Por ello, reconocer sus manifestaciones es un gran paso para hacerle frente y para manejarlo de una manera más efectiva. Algunas manifestaciones que podemos identificar suelen ser dolores de cabeza, problemas gastrointestinales, problemas hormonales, agotamiento, irritabilidad, pensamientos rumiantes, etc.


Así pues, el estrés puede ser de utilidad para hacerle frente a diversas situaciones de nuestra vida, sin embargo, tenemos que encontrar el equilibrio para lograr el bienestar. Realizar alguna actividad de tu agrado, cambiar la rutina, asistir a psicoterapia, etc., pueden ser actividades gratificantes y de utilidad para hacerle frente al estrés.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo