1/2

Full body con pelota

La pelota es un recurso que contribuye a mejorar de manera más rápida y eficaz cada uno de los ejercicios así como de los beneficios en general de realizar actividad física o ejercicio.


Nos ayuda a mejorar la coordinación y propiocepción, haciendo que nuestro sistema nervioso reaccione de una manera más automática y ágil, ayudando a que los ligamentos y músculos resistan mejor en cualquier movimiento producido al momento de realizar la rutina de ejercicios.


La pelota es un instrumento que nos aporta beneficios importantes si se utiliza adecuadamente, tales como:

  • Mejorar postura.

  • Tonificar músculos.

  • Incremento de fuerza..

  • Mejora de coordinación.

  • Reduce el riesgo de lesiones.

  • Aumenta la agilidad y rapidez.

Aquí te dejo 5 ejercicios para fullbody con pelota:


1.- Puente: acostada en el piso boca arriba coloca la pelota debajo de tus pies, asegúrate de que la pelota quede centrada a tus pies para no sufrir ningún accidente. Levanta tu cadera hasta formar una línea recta de tus talones, rodillas, cadera y pecho. Quédate arriba 5 segundos y baja. Realiza 3 sets de 20 repeticiones.

Full body con pelota
Foto tomada de la web

2.- Abdominales: túmbate en el piso boca arriba con la pelota colocada debajo de las pantorrillas. Una vez en esa posición coloca tus brazos cruzados al pecho y levanta tu pecho ejerciendo presión en el abdomen. Realiza 3 sets de 20 repeticiones.

Abdominales con pelota
Foto tomada de la web

3.- Plancha: Con precaución, coloca tus brazos en posición de plancha sobre la pelota, logrando que tus hombros, cadera, rodillas y talones queden en una línea recta. Sostén de 30 segundos a 1 minuto y descansa. Repite el ejercicio 3 veces.

Full body con pelota
Foto tomada de la web

4.- Plancha número 2: colócate en posición de plancha con brazo extendido pero ahora la pelota estará en tus pies, recuerda tener mucho cuidado para que no suceda un accidente. Mantén de 30 segundos a 1 minuto y descansa. Repite el ejercicio 3 veces.

Full body con pelota
Foto tomada de la web

5.- Acostada en el piso boca arriba coloca la pelota entre tus pies, sin flexionar las rodillas levanta tus piernas hasta formar un ángulo de 90° con tu cadera, después realiza una media abdominal para tomar la pelota con tus manos y baja los brazos sin flexionar los codos hacia arriba de tu cabeza. Repite de nueva cuenta llevando los brazos hacia arriba con la pelota, dejándola en tus pies y bajando las piernas al piso. Haz 3 sets de 15 repeticiones.

Abdominales con pelota
Foto tomada de la web

*Consideraciones*

  • Recuerda tener mucho cuidado al momento de realizar los ejercicios.

  • Colócate en las posiciones correctas para no sufrir lesiones.

  • No te sobre exijas, si te sientes muy cansada detente para descansar.

  • Siempre consulta a un profesional para realizar tus rutinas.



11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo