1/2

Guía para principiantes: ¿Cómo empezar a usar juguetes sexuales?


Los juguetes eróticos están muy de moda últimamente, gracias a las películas, la literatura y el Internet. Hoy en día encuentras de todo en todas partes y eso hace que el acceso a la información y la curiosidad se nos despierte con mayor rapidez.


Además, no digamos mentiras ¿a quién no le gustaría variar un poco en sus relaciones sexuales, ponerle algo de chispa a sus encuentros amorosos y disfrutar de algo de picardía y variedad?


Los juguetes eróticos son un buen complemento a lo que ya tenemos tan visto y puede darte un poco de diversión sola y en pareja. Y todos sabemos que, en temas de pareja, la variedad siempre trae consigo algo de diversión y eso nunca estará de más.


Ideas limitantes con respecto a los juguetes eróticos


Ten presente que tener un juguete erótico no te hace una pervertida, ninfómana o algo por el estilo.


Cada vez es más común que las mujeres tengan algún juguete. No eres extraña porque te llame la atención tener un juguete para disfrutar tu sola o con tu pareja.


Tampoco es verdad que por el hecho de tener pareja no vas a necesitar los juguetes, por el contrario, cuando se tiene pareja es cuando realmente son más divertidos y se pueden hacer grandes cosas con ellos.


Ojo, tener un juguete no significa que te aburras en la cama con tu pareja o que tu vida sexual es mala. Son solamente un complemento.


Cómo empezar a usar juguetes eróticos


En este post te voy a presentar una guía sencilla y rápida que te ayudará a la hora de comprar tu primer juguete erótico, en caso de que tengas dudas, poca experiencia o sencillamente nunca te haya llamado la atención tener uno, hasta este momento.


Primero que todo investiga qué es lo que te llama la atención a la hora de pensar comprar un juguete. Para ello puedes mirar tiendas online o ir a una sex shop. Es un muy buen ejercicio dar una mirada, preguntar, tocar si puedes y comparar, antes incluso de comprar.


En la investigación que hagas ten muy claro qué tipo de utilidad le piensas dar al juguete. Por ejemplo, si lo quieres para estimulación externa, interna o ambos. Si lo deseas usar cuando estés en pareja o sola. Esto es importante definirlo porque te ayudará a centrarte a la hora de elegir.


En cuanto al tipo de material, también es bueno considerarlo. Hoy en día existen muchas opciones, revisa que no seas alérgica a los materiales con que se hacen los juguetes y si tienes dudas, pregunta siempre.


Como es la primera vez que compras, te recomiendo que elijas uno de tamaño pequeño en los dildos, por ejemplo. Elegir uno pequeño al principio te ayudará para que te vayas acostumbrado a su textura, funcionalidad y demás.


En general elige un juguete que te haga sentir cómoda y te llame la atención, ya sea porque te cause curiosidad o te parezca práctico o bonito. Ojo, si te causa rechazo el juguete cuando lo veas no lo compres, así te lo recomiende tu mejor amiga, el vendedor de la tienda o a tu pareja le guste.


¿Qué juguetes eróticos podrías comprar?


Si nunca has comprado un juguete erótico antes, empieza por las cosas más simples como, por ejemplo:


Condones de sabores, colores o formas. Esto viene genial para empezar a incluir variedad en tus encuentros. Además de que te dan seguridad ya que previenen enfermedades o un embarazo no deseado.


Aceites para el cuerpo, un masaje relajante y sensual siempre nos viene bien a todos. Elige aceites con fragancias a frutas y dale un masaje a tu pareja, o pídele que te haga uno.

Es una excelente forma de empezar a incluir algo diferente a la rutina.


Lubricantes: puede que nunca hayas usado lubricantes, pero estos vienen genial para esos días en que estás un poco seca y pueden ayudarte para que la penetración no sea dolorosa.

Además, si te da por el sexo anal vendrán siempre de mucha utilidad.

Mi recomendación es que lo escojas a prueba de agua, ya que son los mejores


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Juegos de mesa – Si aún no quieres irte con los juguetes propiamente dichos, podrías empezar con algún juego de mesa como cartas, dados u otro tipo de juegos que podrían ser muy divertidos y hacer de la noche algo interesante.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Vibradores o dildos – vienen muy bien para la penetración, hay muchos y de varias formas que estimulan el punto G, el clítoris o solamente te ayudan a dilatar.


Vibradores en general – en la sección de vibradores hay muchos y muy variados, desde las sencillas balas, los huevos, anillos. Algunos de ellos vienen con mando a distancia y diversas velocidades.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Para los hombres existen los masturbadores masculinos que van desde bocas, vaginas, anos o unos huevos especiales para maturbarse y tener una sensación muy placentera.


Las bolas chinas vienen para la vagina y el ano y aunque inicialmente se usaban para fortalecer el suelo pélvico, hoy en día son un juguete erótico utilizado para dilatar y tener preparada tu vagina o ano, sobre todo si el pene es demasiado grueso o grande.


Los disfraces y la lencería sexy pueden hacer parte de los juguetes eróticos y si no quieres nada para introducirte o jugar con tu cuerpo, bien puedes pensar entonces en algo para ponerte y hacer un cambio de roles o simplemente sentirte sexy y segura.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Películas y libros eróticos también entran en esta modalidad, son geniales porque estimulan tus fantasías sexuales y pueden ser útiles para disfrutar sola o con tu pareja.


Hoy en día puedes encontrar en internet mucha variedad, pero si eres de la vieja escuela también se siguen produciendo y vendiendo vídeos en formato DVD.


Esto ya es para los más avanzados:


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Esposas y venda de ojos lo pongo entre los juguetes para avanzados porque a la gente normalmente no le gusta que lo aten, al menos no mucho, pero es una buena propuesta que puede ser muy divertida, si se deja uno llevar.


Cuerdas para atar ya sea a la cama, o todo tu cuerpo, utilizando técnicas como el Shibari, esto es un arte hermoso y es bastante erótico. Para las personas que le gusta, lo disfrutan un montón y puede ser muy divertido


Sofás con formas pensadas especialmente para el disfrute


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web


Camas vibradoras, de esas que son un poco extrañas y que no sabes qué puede pasar cuando te subes encima, pues eso.


Eso sí, no son de fácil adquisición, desde luego 😀

Arneses o Columpios para colgarse ambos mientras prácticas diferentes posturas sexuales.

Divertido y peligroso, según como se mire 😀


¿Cuáles son los juguetes eróticos que utilizo?

Muchas personas me dicen que debería “untarme” más cuando escriba. Pues bien, te voy a contar cuáles son los juguetes que a mí más me han gustado de los que he probado.


Que tampoco es que haya probado muchos, pero soy joven y curiosa, aún tengo mucho tiempo.


Bolas chinas con peso, sí las tengo y las utilizo, no tanto como debería, para hacer los ejercicios de suelo pélvico. Vienen genial y son una maravilla.


Vibrador, lo compré en un viaje a Madrid, el primero de todos y es el que te cuento más arriba. Demasiado grande, pero bueno, todo se puede, con un poco de ayuda.


Masajeador de clítoris que no he visto en España, lo compré en un viaje a Bruselas hace años y está bastante bien. Confieso que al principio no tenía idea de cómo funcionaba y como las indicaciones estaban en otro idioma fue terrible, pero bueno, todo es probar.


Estando de viaje en Vigo, me topé con una tienda erótica y allí me antojé del Sqweeel, la mejor descripción dice que es un simulador de sexo oral para mujeres. Lo cierto es que ni lo he probado, así que no sé si es bueno o malo.


Huevo vibrador, de este tengo dos, uno pequeño y súper lindo y otro un poco más grande que la verdad me cuesta usar, así que ese de momento sigue empacado, el otro anda perdido entre las cosas que he dejado en otro país.


Huevo sin vibración – Estos huevos vienen bien para la dilatación, pero también para hacer ejercicios vaginales. Tengo varios que me han regalado y me encantan.


Pijama sexy – Sí, tengo una de esas pijamas súper finas que no ocultan nada y son súper bonitas. Pocas veces la uso la verdad, porque no dura mucho puesta, así que para que ponérmela jajaja. Fuera de broma son una excelente alternativa, para sorprender a tu pareja viene perfecto, porque no tapan mucho, pero tampoco muestran tanto. para la seducción funciona bien.


Películas la verdad no hay en casa, pero si me antojo veo alguna por Internet y en cuanto a libros, sabes que me encantan, así que tengo muchos, más de los que puedo contarte, pero recuerda que hice un artículo recomendándote 10 de mis favoritos.


Tengo algunos otros juguetes que me han regalado, pero que aún no he usado y varios que he pedido para mi pareja y que ahí están (sin destapar siquiera), así que tal vez en unos meses pueda hablar sobre otros productos interesantes.


De momento espero te haya quedado la idea y que te animes a comprar algo divertido, porque lo cierto es que es una buena inversión.


<