1/2

Haz un maratón, ¡para morirse de miedo!

Recomendaciones perfectas para los amantes del terror y el horror

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Ya se avecina halloween y está de sobra decir que es una de las fechas predilectas de muchos, ¡incluyéndonos! Por eso sabemos que nada es mejor que una selección de películas de terror para disfrutarlas con tus amigos o tu pareja, desde los imperdibles hasta algunas joyas escondidas que quizá se puedan convertir en tus nuevas favoritas.


Sinister

De inicio la película tiene un comienzo escalofriante, pues da inicio con un video de un grupo de personas siendo ahorcadas de un árbol, que teniendo un formato de película casera antigua, le da un aspecto aún más siniestro. Luego se nos presenta a la vida de un escritor de libros de miedo, Ellison Oswalt, y su familia, quienes se mudan a una nueva casa, en la que se cometio un asesinato años atrás, sin embargo Ellison les oculta esta verdad. El escrito comienza sus investigaciones sobre los asesinatos al encontrar una caja con cintas antiguas, en la que se revelan alegres imágenes de familias que luego se transforman en grotescas escenas. Investigando, Ellison se da cuenta de que todos los misterios tienen algo en común: además de las familias, en los videos aparece una persona extra, que no debería estar ahí.


Con giros argumentales diferentes a los que estamos acostumbrados y un final totalmente increíble, definitivamente querrás verla una y otra vez.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Candyman

Los clásicos y sus nuevas versiones no siempre están peleados, y este es el ejemplo perfecto. La primera cinta de Candyman se encuentra basada en los libros de Clive Barker, uno de los más aclamados autores actuales del horror, y nos cuenta la leyenda urbana que surge alrededor de un ser de la fantasía colectiva llamado Candyman, el cual, se cree que aparece para asesinar con su gancho a las personas que se atrevan a repetir su nombre 5 veces frente al espejo. Y es ahí, cuando una estudiante de la universidad que se encuentra realizando su tesis sobre la cultura oral urbana, que comienzan las situaciones paranormales que rodean un barrio de Chicago, haciendo que nuestra protagonista tenga que resolver la verdadera identidad de Candyman.


En su lanzamiento fue tanta su popularidad y buen recibimiento que de esta película, surgieron dos secuelas, las cuales no tuvieron la misma suerte que su antecesora y fueron rápidamente olvidadas, y no fue sino hasta 2021, que se lanzó un reboot de la misma, que volvió a tener una buena critina, bien podría ser porque puede considerarse una secuela directa, ya que se enlazan algunos sucesos y se muestran flashbacks de la película original. Mi recomendación es preparar tu dotación de botanas y ver la versión de 1992 seguida de la que se lanzó este año, ¡valdrá totalmente la pena! Es una de mis favoritas y seguro te encantará.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Shutter

Uno de los géneros en que destaca el cine asiatico, es el terror sin lugar a dudas y esta película tailandesa nos lo deja más que claro. La cinta nos cuenta la historia de Jane y su novio, un fotógrafo de nombre Tun, quienes al salir de una fiesta tienen un accidente y atropellan a una mujer, con miedo por las represalias, el joven le dice a Jane que se alejen de ahí, dejando morir a la mujer que arrollaron junto a la carretera. Días después, Tun, se da cuenta que en todas sus fotografías aparecen siluetas blancas y rostros, a lo que Jane le dice que es el espíritu de la mujer que se está apareciendo frente a ellos, sin embargo Tun, quien ha presentado en los últimos días dolores de espalda, no se muestra tan convencido hasta que, al tomarse una fotografía, puede ver cómo lleva a la mujer fantasma sobre sus hombros. Conforme avanza la trama nos muestra la identidad de la joven asesinada y su relación con ambos jóvenes, quienes desesperados buscarán la manera de deshacerse del espíritu que los ha atormentado.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

El teléfono

Esta película coreana estrenada en 2020, fue una de las grandes sorpresas de la plataforma de Netflix. Relata la llegada de Kim Seo Yeon a casa de su madre, la que se encuentra en un estado bastante deteriorado. Ahí, luego de perder su teléfono trata de comunicarse por medio de un teléfono que encontró en la casona, sin embargo no esperaba que a través de ese viejo aparato recibiera la llamada de una mujer que dice estar encerrada en la propiedad y ser torturada por su madre. La rareza de esa llamada hace creer que es una llamada de broma muy siniestra, pero rápidamente se da cuenta que no lo es al comunicarse nuevamente con la chica al otro lado de la línea.


En un viaje temporal entre el presente y situaciones ocurridas 20 años antes en la misma casa, este thriller psicológico y suspenso, se darán giros en la trama en los que lo que acontece en el pasado puede ser cambiado gracias a Seo Yeon y como esto a su vez cambiará su propio presente.

Definitivamente, si eres fan de las películas con una mezcla de suspenso y terror, además de las producciones coreanas, este es un filme que no te debes perder.


Y si lo tuyo es el cine mexicano también tenemos un par de recomendaciones para ti, pues también tiene su buena parte de cine de terror, con títulos como Hasta el viento tiene miedo (1968) y Más negro que la noche, son algunos de los más populares y quizá los hayas escuchado alguna vez, pero tenemos dos peliculas para los amantes del cine nacional.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Veneno para las hadas

Nos cuenta la historia de Verónica, una niña con la imaginación alimentada por las historias sobre brujas contadas por cocinera de su casa, al grado de presumir ante su amiga Flavia, que es una de ellas, aprovechando algunas circunstancias extrañas para convencerla de que ha sido ella con su magia quien las ha provocado. Estos juegos parecen inocentes hasta que Verónica logra que Flavia la invite a pasar las vacaciones en el rancho de su familia, donde ella podrá preparar veneno para las hadas.


Esta película estrenada en el año 1986 arrasó en los premios de ese año, ya que es vista como una película muy interesante principalmente porque sus protagonistas son dos niñas pequeñas y toda la cinta es vista desde su punto de vista, siendo que los adultos que aparecen en el filme, nunca se ven de frente o completos, sino sólo un fragmento de ellos. Veneno para las hadas es una de las mejores producciones del género, siendo recordada aún hoy en día.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Alucarda

Esta es una de las películas mexicanas más controversiales que además fue duramente criticada y censurada por tratar temas como el lesbianismo, satanismo, asesinato, posesión infernal y exorsismos, además de contener escenas llenas de violencia, sacrilegio y falta de moral.


La película retrata la vida de una joven llamada Alucarda, que vive en un monasterio que también funge como orfanato. Ella tiene una vida aparentemente normal, aunque enigmática, hasta que llega al recinto Justine, cuyos padres acaban de morir, con quien entabla amistad de inmediato. Sin embargo, su relación cambia cuando el deseo se apodera de ellas y terminan visitando el macabro lugar donde nació Alucarda, donde con la ayuda de un gitano convocan a Satanás y realizan un pacto de sangre.


Siendo la libre adaptación de la novela Carmilla, una de las mejores novelas sobre vampiros, con pequeñas referencias a Justine, del Marqués de Sade, a este filme se ha comparado en múltiples ocasiones con la famosa película de El exorcista que todo fan del terror conoce; y si te hace falta algo para verla todavía, Guillermo del Toro, nuestro querido director y productor tapatío, ha mencionado que le tiene un gran aprecio, además de nombrar a su director, Juan López Moctezuma, como un “poeta maldito” que dejó una serie de películas incendiarias que se han convertido en cintas de culto celebradas a nivel internacional.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Si ya estás lista para tener tu maratón de películas de miedo, no te pierdas estas increíbles cintas, y también déjanos en los comentarios cuales son tus favoritas. Ahora apaga la luz y disfruta del horror y terror, que estos filmes están listos para ofrecernos.


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo