1/2

Ideas para hacer una cabecera Lowcost

Las cabeceras de la cama aportan un aire bien personalizado a los dormitorios. Si te apasiona la decoración, la cabecera te da la posibilidad de añadir un elemento decorativo por excelencia a tu pieza. Tanto es así, que si, por ejemplo, tus muebles no siguen una línea estilística definida, la cabecera te ayuda a lograr mayor armonía en el ambiente, convirtiéndose en punto focal. Si, por el contrario, tus muebles resultan demasiado monótonos, la cabecera puede aprovecharse para dar algo de contraste.

1.- Geometría:

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Comenzamos con una cabecera de estilo oriental. Con un diseño de patrones geométricos y de madera trabajada, esta cabecera es ligera y presta movimiento y dinamismo a la habitación. Estando instalada contra la pared, desempeña su función sin pesar en el ambiente.

2.- Papel tapiz:

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

El papel tapiz es una alternativa económica y fácil de instalar. ¿Por qué no usar un papel tapiz para llenar la pared detrás de la cama? Con la gran cantidad de estilos que existen a nuestra disposición, seguro que encontrarás opciones creativas y originales.

3.- Vinil:

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Los vinilos son los verdaderos favoritos en la decoración de interiores. Son económicos y están disponibles en una gran diversidad de patrones, figuras y estilos. Son simples de colocar – y de retirar – y permiten crear una decoración especial.

4.- Cuadros:

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Decorar una pared con cuadros es una de las formas más sencillas de conseguir una cabecera económica y original. Puede elegir imágenes, colores y estilos variados.

5.- Biombos:

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Los biombos se utilizan generalmente para dividir ambientes y crear zonas de mayor privacidad dentro de un espacio. Sin embargo, pueden servir otros propósitos. En este caso, el biombo fue reciclado y sirvió como cabecera para esta cama. ¿No creés extraordinaria esta propuesta? ¡Nos parece muy, muy creativa!

6.- Cabecera de espejos:

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Llena tu dormitorio de luz y brillo y optimiza la sensación de frescura y de amplitud. Coloca un juego de espejos en tamaños y formas diferentes y crea una cabecera sensacional.

7.- Cabecera de almohadas:

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Esta es una opción que te ofrece comodidad y originalidad, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Un par de cojines de gran tamaño pueden llegar a crear la cabecera de tus sueños. Otra ventaja es que los almohadones pueden usar distintas fundas, a tono con las sábanas que tengas.

Estas son algunas ideas sencillas y económicas que puedes hacer tú misma para dar un toque diferente a tu recamara.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo