La risa como bálsamo5 películas que te harán sonreír a pesar de todo

Han sido meses difíciles, la vida cambió drásticamente y todavía muchos seguimos en casa, sin una fecha precisa para regresar a nuestras actividades y con un miedo constante y persistente. Durante este tiempo, los servicios de streaming han suplido las necesidades de consumo y es que, si algo nos ha demostrado esta situación es que el arte es vital para nuestra salud física y emocional. De manera que las diferentes instituciones se han dado a la tarea de distribuir grandes producciones cinematográficas, teatrales, de danza, etcétera, incluso de manera gratuita.

En medio de una pandemia, las comedias románticas se presentan como un respiro más que cualquier otro género de películas, es por lo que les propongo esta breve lista de cinco comedias que te harán reír a carcajadas y restaurar la fe en el amor, la amistad, el mundo y uno mismo.

Cindy la regia

Dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón y basada en el comic homónimo, esta película pareciera a simple vista una oda al cliché, pero sorprende antes de los 10 minutos con giros inesperados y refrescantes. Cindy es una chica de clase alta, educada para ser todo lo que la sociedad espera de ella: una buena esposa. Sin embargo, tendrá que encontrarse a sí misma para entender que el amor no es cómo lo pintan y, lo más importante, que no hay expectativas por cumplir más que las propias. El humor nace de críticas sutiles e inteligentes y se atreve a cuestionar situaciones complejas, es una película que no tiene desperdicio. Disponible en Amazon prime

Toc-toc

Seguro habrás oído hablar de esta comedia española, dirigida por Vicente Villanueva, narra las aventuras de un grupo de personas diagnosticadas con trastornos obsesivo-compulsivos en rehabilitación. A pesar del humor ligero con el maneja la situación, la película logra hacerle frente a las enfermedades psicológicas y pone sobre la mesa la importancia de la salud mental en el día a día. Más que amor, esta comedia habla de la amistad y el apoyo mutuo. Es una película que promete risas desde el primer hasta el último minuto con una trama sumamente inteligente y el esperado final feliz. Disponible en Netflix.

Solteras

Esta película mexicana, al igual que muchas comedias románticas, gira en torno a la relevancia que durante años ha significado el matrimonio como meta en el imaginario colectivo femenino. Todo empieza con el final de la larga relación de la protagonista, en un momento en el que todas las mujeres a su alrededor se están casando y ser soltera parece la peor opción. Si bien la película cae en algunos clichés, rescata interesantes escenas de películas mexicanas que se han vuelto clásicas y muestra personajes entrañables que te sacarán más de una carcajada. Disponible en Netflix.


¿No es romántico?

Una sátira a todas las comedias románticas se convierte en una. Una chica que detesta las historias de amor vendidas por Hollywood tendrá que enfrentarse a una después de un extraño accidente. Vemos como protagonista a una mujer que desafía los estereotipos de belleza y género y a pesar de ser una comedia romántica, el amor siempre está en segundo plano, escondido entre bromas y chistes que desde la ironía critican y se muestran como simples, pero efectivos. Disponible en Netflix.

Lo nunca visto

Esta comedia española llega en el momento justo, a pesar de tener ya tiempo en emisión. En un pueblo a punto de desaparecer, llega un grupo de migrantes a tiempo para evitar el declive total de la ciudad. El racismo y las diferencias socioculturales no se hacen esperar, sin embargo, entre risas, protagonistas y espectadores entienden que la humanidad nos une por encima de todo. Porque cada vida es importante y aunque esta no es una comedia romántica en el sentido estricto de la palabra, sí refleja el amor fraterno que hemos logrado desarrollar por el otro a lo largo de la historia. Disponible en Netflix.


¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE