La violencia digital ya será castigada

Hola Amigas de MUST KNOW, quiero hacerles llegar información importante para nosotras las Mujeres.


“El jueves pasado fue aprobada la Ley Olimpia con 28 votos a favor y cero en contra. Se trata de reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal, donde se se incorporan apartados inéditos que sancionan a la distribución, venta o almacenamiento de imágenes, audios o videos reales o modificados que exhiban contenido sexual a través de redes sociales, e incluso amenazar a una persona con su publicación amerita penas de hasta 8 años de cárcel y multas.

Esta iniciativa la propuso en el 2014 la ciudadana Olimpia Coral Melo, originaria de Puebla, quien fue Víctima”.

(Meléndez, V., 2020. Tiene Jalisco Ley Olimpia: compartir material sexual en redes ya es delito. udgtv, p.udgtv.com.)


Desde mi opinión es un gran avance ya que seguimos siendo víctimas de la violencia, es importante resaltar que esta es una violencia que no era nombrada, violencia digital y que muchas mujeres de diferentes edades la viven; en la adolescencia es muy común, cada que escuchaba sobre este tema me llenaba de impotencia, me queda claro que urge una reestructuración familiar y social.

¿Sabías que con la violencia digital se propician muchos pensamientos suicidas de las mujeres, adolescentes? Esto, por la vergüenza que sienten, que se le ha castigado por la sociedad.

Las redes sociales no se les da el uso adecuado, por lo que se cree que se pueden utilizar para violentar a las mujeres, pero lamentablemente siguen sin aceptar que nosotras somos dueñas de nosotras mismas, que hemos ido evolucionando, pero no para su favor.

Quiero que esta Ley sea difundida y llegue a cada persona para tener conocimiento sobre el tema. Esta ley también fue aprobada ya, el día 05 de septiembre de 2020 en el estado de Quintana Roo.

¡Por Una Vida Libre De Violencia Para las Mujeres!



19 vistas

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE