Las emociones de la madre, afectan la personalidad del bebé en el vientre


Emociones de la mamá y su efecto en el bebé

El Dr. Thomas Verny, psiquiatra experto en el tema, (autor de la vida secreta del niño antes de nacer y el vínculo efectivo con el niño que va a nacer, entre otros) plantea que el niño, antes de nacer es un ser consciente, que siente, recuerda, se estresa, que todo cuanto ocurra en el período de gestación, va moldeando y formando la personalidad, sus pensamientos de manera significativa.


El cuerpo del bebé dentro de la madre, se alimenta de la misma sangre de ella, de todos los mecanismos regulatorios dependiendo absolutamente de ella: respiración, digestión, regulación de temperatura, respuestas inflamatorias.

Se cree que es un período de sensaciones, uno de los momentos más cómodos en la vida del humano, sin embargo, altamente sensible porque este confort puede ser interrumpido, por estados emocionales muy intensos o por cualquier sustancia que efecte el sistema nervioso en la formación.


Desde este lugar el bebé está experimentando el mundo a través de nosotras, y no sólo percibe cosas del mundo externo, si no, del mundo interno de la madre, sus sentimientos, emociones, miedos, creencias. Esto lo puede hacer porque nuestras emociones, en gran medida intensas, desencadenan la liberación de diferentes sustancias químicas, hacia nuestra corriente sanguínea (la ira, libera adrenalina, el miedo, otras catecolaminas, la euforia libera endorfinas)

Éstas atraviesan la placenta y a los pocos segundos de sentir la emoción intensa llega a la circulación fetal.

Y como a nosotros los adultos estas emociones negativas son a disgusto, el bebé responderá con cambios de humor adaptándose a la madre.

El estrés al final del embarazo, puede crear ansiedad, hiperactividad en el bebé en los primeros años de vida

Procura tener una vida en paz, tranquila y en armonía, practica meditaciones, relaja tu mente y cuerpo. La respiración de forma correcta te ayudará mucho con este proceso.
3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo