1/2

Lenguajes del amor


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Todos vivimos el amor de pareja de diferente manera y a pesar de ser el AMOR el idioma universal muchas veces no lo experimentamos así.

Sin embargo, hay algunas situaciones en los terrenos sentimentales de las cuales no podremos escapar. En caso de que desees expresar tu amor, debes conocer los cinco lenguajes de éste.


Hay cinco lenguajes del amor que debes conocer para ser feliz en pareja.


Este concepto proviene del libro de Gary Chapman, “Los cinco lenguajes del amor”; así que tomando en cuenta que todos damos y recibimos amor de formas diferentes, descubrir el idioma de los demás promueve una relación saludable, ya que sería bastante posible que se termine hiriendo los sentimientos del otro sin quererlo en caso de que no se conozca el idioma del amor del otro.

1. Palabras de afirmación: Las personas con este lenguaje del amor necesitan escuchar a su pareja. Decir "Te Amo", cuando lo sientan de corazón. La comunicación debe ser alentadora, afirmativa, agradecida y empática. Es de suma importancia que se haga de manera genuina y con mucha frecuencia, usa las palabras para fortalecer a la otra persona. Estos cumplidos verbales no tienen por qué ser complicados, incluso suelen ser palabras breves y sencillas. Incluso puedes agradecer situaciones cotidianas como "gracias por sacar la basura", "aprecio que me hicieras de comer", "Me encanta como se ve esa camisa", por decir algunas.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

2. Actos de servicio: Recuerda que las acciones hablan más que las palabras. Cualquier cosa que hagas para aliviar la carga de tu pareja es lenguaje del amor.

Hacer cosas que sabes que a tu pareja le van a gustar, podrían abrir una puerta, por ejemplo, lavar la ropa, cocinar una comida o apoyar con los hijos. Estos actos se hacen con el objetivo de conseguir la felicidad de la pareja.

Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

3. Recibir regalos: Darle a la pareja un regalo significativo y reflexivo que la haga sentir apreciada, priorizada y amada. La persona que habla este idioma se nutre de la consideración y el esfuerzo que hay detrás del regalo. Ya sea comprar su helado favorito después de un día duro o conseguir ese collar del que tanto ha hablado. Con este lenguaje le dirás a tu pareja que hiciste todo lo posible para conseguir algo que la hiciera sonreír.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

4. Tiempo de calidad: Se trata de pasar tiempo juntos y de prestarse toda su atención. Es tener conversaciones enfocadas e ininterrumpidas. El tiempo que se le regala al otro es fundamental. Ojo, debes tener en cuenta que el tiempo que estarás con tu pareja solamente estarán ustedes dos, conversando, lejos de los teléfonos, la televisión y las tareas del hogar. Deberán evitar cualquier distracción. Escucha, atiende y comparte sus palabras.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

5. Toque físico: Las personas que hablan este lenguaje del amor siempre tienen contacto físico, ya sea tomarse de la mano, besarse, darse palmaditas en la espalda o los abrazos. Se comunican y enfatizan el amor de manera no verbal. Hay que recordar que el contacto físico es una manera directa de comunicar afecto, es curativo, tranquilizador y calmante. Debe hacerse en un lugar de amor, no de opresión. Hay que encontrar formas de expresar tu amor usando el contacto físico: tocar su brazo o mano durante una conversación, tomarse de la mano, darle un beso por la mañana, un masaje en la espalda o el cuello, abrazarlo y tomarla de la cintura.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo