Los cristales y cuarzos

Actualizado: hace 3 días


Cuarzos y cristales
Cuarzos y cristales, foto tomada de la web

Los cuarzos son minerales compuestos por oxígeno y sílice.


Los cristales son relativamente fáciles de encontrar, pues forma parte de la composición mineral de casi todas las rocas existentes, razón además por la que se llama cristal de roca. Su formación se debe a un proceso químico que dan lugar a la cristalización y a los distintos efectos vibratorios y energéticos que posee


Cuarzo Cristal – El cuarzo cristal es conocido como el máximo sanador. Es una piedra curativa sumamente poderosa. La claridad del cristal se traduce en energía limpia y pura que da claridad a las ideas.


Cada piedra, cuarzo metal, cristal o gema tiene alguna propiedad o cualidad que las distingue y con esa energía de esa cualidad o propiedad nos puede ayudar en nuestra vida cotidiana.


El cuarzo es pura energía universal (materia prima del universo). Es el ADN de la tierra y debido a sus propiedades moleculares y a través de una descarga eléctrica es capaz de transformar, absorber, equilibrar y proyectar energía en la masa con la que toma contacto. Por lo que atribuye una fuerza y cualidad para transmutar y acumular energía.


Los cristales son utilizados en terapias milenarias como Cristaloterapia, Gemoterapia o Reiki con el propósito principal de armonizar, alinear la energía interior. Por ejemplo: La cristaloterapia o terapia con cristales como cuarzo, amatista, ópalo y otros similares

Desde un punto de vista científico, la física moderna ha comprobado que son los mejores conductores y ampliadores de energía que se conocen por esta misma razón, son utilizados en chips, relojes y composiciones de fibras ópticas.


¿Qué significan los colores de los cuarzos?

Cuarzos, Foto tomada de la web
Cuarzos, Foto tomada de la web

Cuarzo azul:

El cuarzo azul es el que se vincula con más fuerza a la calma y la relajación.

Es ideal si tu trabajo te transmite nervios o malestar y quieres atraer más tranquilidad.


Cuarzo verde:

El significado del cuarzo verde es la prosperidad.


Cuarzo citrino:

El cuarzo citrino también se conoce como cuarzo Amarillo


Cuarzo rosa:

El cuarzo rosa, es una de las más poderosas entre los cuarzos, su principal significado es el amor y la armonía, ya sea en parejas, amistades o familia, brindando paz y tranquilidad.


Cuarzo blanco

El cuarzo blanco es la suerte, le da serenidad a tu mente, ayuda a calmar tus emociones (como ansiedad) te rodea de positivismo, además de mejorar tu memoria


Cuarzo Negro

También conocido como cuarzo neutralizador, ya que neutraliza todo pensamiento negativo, calma ataques de ira, impotencia e incertidumbre.


Cuarzo Morado o Amatista

Este cuarzo ahumado es tal vez el más antiguo que existe, se ha usado desde hace millones de años por las supuestas propiedades mágicas y espirituales que emana. Una de las cualidades más importantes de este cristales que te inducirá a conseguir altos niveles de conocimientos y concentración.


¿Cómo limpiar de energía negativa y potencializar y cargar de su energía?


Limpiar


Agua (CUIDADO! Dependiendo del tipo de cristal):

No todos nuestros minerales pueden tener contacto con el agua. Investiga bien si esto se puede hacer. Si verificas si es posible, puedes utilizar agua que fluye de un manantial o arroyo, pero si no te es posible, puedes hacerlo con el agua del grifo de tu hogar, permite que el agua le caiga por un momento e imagina cómo se va limpiando de toda energía indeseada, luego déjalo secar al aire libre.


Es importante no usar agua caliente ya que puede provocar que las piedras se agrieten.

El agua lluvia es un método fantástico para limpiar tus cristales, para hacerlo recoge el agua de lluvia especialmente de zonas rurales (en ciudad puede caer lluvia ácida) y sumerge tus cristales en ella por unas horas, también la puedes dejar bajo la lluvia en tu jardín mientras llueve.


Cuarzos en agua
Cuarzos en agua, foto tomada de la web

Humo de Salvia blanca o Palo santo:

Para realizar la limpieza con el elemento aire, solo basta con pasar el humo sanador varias veces alrededor de tu cuarzo. También el cedro o el sándalo son maravillosos limpiadores.

Puedes acompañarlo con el mantra de tu elección. Por ejemplo: “ Yo purifico y limpio la energía de mi cristal para mi mayor bien”


Limpieza de cuarzos con humo
Limpieza de cuarzos con humo, Foto tomada de la web

Cargar de energía


Luna Llena

Basta con dejar tu cristal a la luz de la luna durante la noche de Luna Llena, ya que esta tiene una energía suave e increíble que programará inmediatamente nuestro cristal,


Luz del sol

Este método consiste en la exposición de tu cuarzo a la luz del sol, algunos cristales como la amatista o el cuarzo rosa u otros con bastante energía femenina no se deben dejar a exposición directa del sol. Los cristales como el citrino que tiene energía masculina son ideales para cargarlos con este método. Es recomendable evitar la exposición directa del sol, colócalas en una zona donde los rayos del sol lleguen de manera indirecta o sutil dado que el color se puede ver afectado en algunas ocasiones por la magnitud de las ondas solares.


Música 432 Hz

Con este método podemos recargar tu gema gracias a las frecuencias musicales que resuenan sobre el cristal. Además tendrá grandes beneficios en tu interior.


Piedra de acuerdo a tu signo zodiacal


Piedras preciosas
Piedras preciosas, foto tomada de la web

-Amatista. (Acuario)

Color Violeta

A nivel curativo la amatista es ideal para curar el dolor de las emociones Físicas y psicológicas. Transmuta energía.


-Hematita (Piscis )

Color negro

Ayuda para asentar el alma y armonizar mente, cuerpo y espíritu.

Protege el alma. Tiene un poderoso elemento yang, que equilibra los meridianos y disuelve las energías negativas. Aporta seguridad y potencia la memoria.


-Aguamarina (Piedra zodiacal alterna de Piscis)

Color azul

Su energía calmante, reduce el estrés y calma la mente. Armoniza el entorno, ideal para meditar, proteger el aura, alinea los chakras.


Diamante (Aries)

El diamante simboliza al Sol central al padre.

La fuerza, iluminación y aliento vital. Da protección al que lo posee. Es una piedra maestra. Filtra e intensifica la energía.


Esmeralda (Tauro)

Color: Verde

Activa el chakra cordial, laríngeo, plexo solar y tercer ojo. Es la piedra del amor universal. Atrae la energía de sanación física y mental. Aumenta la consciencia y las facultades psíquicas. Al mirarlas, ayuda a relajar el nervio óptico. Simboliza la abundancia


Perla ( Géminis)

Color: Blanco.

Las perlas son el símbolo de corazón y mentes puras. Representan la pureza, el equilibrio espiritual y se pueden utilizar para activar el chakra de la corona. Ayuda a equilibrar las emociones


Adularia (Piedra zodiacal alterna de Géminis).

Color: Blanco nacarado. Es una piedra muy vinculada con la luna. Facilita la meditación, regula el sueño, la memoria y los dones de telepatía y clarividencia. Proporciona calma y serenidad. Recomendada para dar fuerza a personas temerosas.


Rubí ( Cáncer)

Color: Rojo, rosa.

Es una excelente piedra para activar las energías. Da fuerza vital. Anima a hacer lo que deseas, fomenta sueños positivos y claridad mental. Te ayuda a sacar sentimientos negativos para luego transmutar en una energía positiva.


Sardónice (Leo)

Color: Rojo.

Proporciona fuerza y protección, es una piedra que atrae amigos y buena suerte. Mejora la percepción y la capacidad de asimilación. Nos da confianza a nosotros mismos. Nos ayuda a superar las penas. Ayuda con fuerza de voluntad.


Zafiro (Virgo)

Color: Azul

Aporta sabiduría, aumenta la percepción y la comprensión de la justicia. Ayuda a encontrar la paz mental y la serenidad. Representa la fidelidad. También es usado para traer esperanza y alegría.


Ópalo ( Libra)

Color: El ópalo muestra diferentes colores intermitentes llamados opalescencia contra fondos blancos, marrones o negros.

Es una piedra que realza la consciencia y fortalece las visiones místicas y psíquicas. Es una piedra que ayuda a expresar tu verdadero yo.


Turmalina (Piedra zodiacal alterna de Libra).

Color: Negro, verde, rosa, rojo o azul. La turmalina limpia, purifica y transforma la energía densa en una más ligera. Ayuda a equilibrar los chakras y a armonizar el aura. También ayuda mentalmente a la claridad.


Citrino ( Escorpio)

Color: Naranja, amarillo.

Atrae la prosperidad y alegría. Ayuda a transformar el miedo y la ansiedad. Ayuda al sistema circulatorio y digestivo. Buen auxiliar para tratar depresión, ansiedad o tristeza. Aporta creatividad.


Turquesa (Sagitario)

Color: Verde, verde azulado.

Piedra sanadora, trae bienestar al cuerpo y espíritu. Ha sido utilizada como una piedra protectora. Potencia la comunicación en el plano espiritual. Excelente para trabajar el chakra del timo. Trae paz.


Granate (Capricornio)

Color: Rojizo y otros colores excepto azul.

Energizante y regeneradora. Limpia y energética los chakras. Inspira amor y devoción, muy útil en momentos de crisis personal. Fortalece, activa el instinto de supervivencia.


Cuarzos
Cuarzos, foto tomada de la web

Resumen

El cristal de cuarzo absorbió durante milenios energía del campo magnético de la Tierra, por tanto tiene la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía cósmica. Además, por su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células del organismo, evitando la degeneración de las mismas en la transmisión genética.

Por esto, pueden ser utilizados tanto para la prevención y disminución de algunas dolencias físicas (dolores, desórdenes nerviosos, regeneración de tejidos) así como para el equilibrio y armonía en los aspectos emocional y espiritual ya que, al alcanzar en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas, ofreciendo a nuestra mente serenidad y tranquilidad y potenciando nuestra capacidad de auto-curación a nivel energético.



12 vistas0 comentarios