Los tipos de protocolos que extiende la Trofología

La Trofología estudia la correcta selección, preparación y combinación de los alimentos para mantener un estado óptimo de salud buscando siempre que la salud sea un estilo de vida, no una dieta que se hizo alguna vez y se dejó de lado. Se trabaja por medio de protocolos alimenticios de dos tipos: desintoxicaciones o limpiezas y nutrición.


Los protocolos de desintoxicación o limpiezas se aplican para darle mantenimiento al cuerpo, limpiarlo de todas las sustancias que nos hacen un daño a largo plazo por su insumo constante en pequeñas cantidades contenidas en diferentes productos de las diferentes industrias de uso diario. Después de una limpieza el cuerpo puede trabajar mejor ya que retiramos la saturación en el cuerpo de sustancias que lo hacen trabajar a marchas forzadas desgastándolo prematuramente y permite tener una mejor absorción de nutrientes mejorando la nutrición a nivel celular.


Tenemos dentro de la industria alimentaria sustancias como los químicos –que se utilizan para darle las propiedades organolépticas a la comida para hacerla parecer un alimento cuando en realidad es todo sintético no orgánico-; conservadoresse utilizan para conservar el alimento y evitar la producción de bacterias y otros agentes que dañan la comida y reducen su tiempo en anaquel-; e inhibidoresse utilizan para dormir los sentidos en el cuerpo para no detectar los sabores artificiales y las grandes cantidades de sustancias que se le agregan al alimento-.


Dentro de la industria de la higiene personal, limpieza y cosméticos encontramos sustancias como triclosán, parabenos, formaldehidos –que se utilizan como agentes conservadores reconocidos en la publicación del informe de cancerígenos por el programa nacional de toxicología en el 2011-; cloroque en combinación con otras sustancias se desprende como un gas altamente tóxico para el sistema respiratorio-; amoniacosustancia química corrosiva con altos incidentes dentro de las tareas del hogar-; y ftalatosquímico usado para moldear el plástico que es absorbido a nivel molecular en el cuerpo dejando residuos de plástico-.


Los protocolos de nutrición se utilizan para nutrir al cuerpo y mantener un estado de salud óptimo.

Personalizamos los protocolos a los nutrientes necesarios para la realización de actividades cotidianas según el estilo de vida de cada una de las personas. En estos protocolos de nutrición enseñamos a tener y mantener un estilo de vida saludable por medio de concientizar la relación del alimento y el cuerpo viviendo la experiencia desde su propia piel.


Trof. Karla Peña www.trofologíaguadalajara.com

Redes sociales @TrofologiaGdl

Cel. 33 29 36 57 41



2 vistas

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE