PROBLEMAS ESCOLARES ¿CÓMO ENFRENTARLOS?


Es muy común que este tema sea de gran preocupación para los padres de familia y más en los primeros años de etapa escolar de su hijo (a) y aunque cada niño es diferente y único en su forma de aprender, es muy importante como padres conocer cuándo puede ser un problema de aprendizaje como tal y cuándo es que su manera de aprender es diferente a la de los demás.

Podemos toparnos con que nuestro pequeño(a) pueda tener dificultades en su proceso de aprendizaje cuando, se esfuerza en seguir las instrucciones en casa y en la escuela, en concentrarse, en su dificultad en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones. Esto nos indica que hay una dificultada en desarrollar las actividades a la par que sus demás compañeros y con esto no estoy diciendo que su nivel de inteligencia sea bajo en comparación a los demás.

Cuando un niño tiene problemas para procesar de manera diferente la información que recibe, lo primero que lo delata es su comportamiento. Por ello los padres deben estar atentos a las señales que nuestro hijo(a) nos están proporcionando. Como pueden ser:


-Dificultad para entender, seguir tareas e instrucciones.

-Problemas para recordar información.

-Dificultad para dominar las destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura / matemáticas.

-Facilidad para perder o extraviar cosas.

-Dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda (identificar palabras o puede escribir las letras, palabras o números al revés.)

-Tendencia a la irritación o a manifestar excitación con facilidad.

0 vistas

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE