1/2

Maquillaje de catrina fácil para principiantes

¡Hola!, ya se acerca el día de Halloween o el día de muertos y comienzan las celebraciones y las invitaciones. Pero también comienza un cierto estrés de buscar un disfraz para esa ocasión.


La verdad yo no soy mucho de disfrazarme, está cool el concepto, pero no es algo que me vuelva loca. Por esta razón te traigo una propuesta fácil de hacer para este día.

¿Qué tal si para esa noche nos vamos de catrinas? Comenzamos con un total look en color negro y a continuación te daré unos súper tips para un maquillaje sencillo y lograr ser unas lindas catrinas.


Enfócate a que las imperfecciones de la piel se disimulen bastante, para esto usa la base y el corrector de tu preferencia. Sella muy bien la parte de las ojeras y haz el contorno de tu rostro, aplica también blush. Estos dos productos puedes aplicar una cantidad considerable, dependiendo de tu gusto, pero si tu evento es de noche no se ve nada mal que quedes “chapeteada”.


En los ojos puedes usar los colores de tu preferencia, yo me fui por los tonos que amo que son los tonos tierra. En la parte superior de la cuenca apliqué un café claro (casi naranjita, el más claro de tu paleta preferida), recuerda siempre difuminar muy bien y continúa con un segundo café más oscuro que el primero que usaste. Este color aplícalo en la cuenca, exactamente donde se hunde tu ojo difumina muy bien, de manera de que se vea un degradado sutil y procede con un tono café aún más oscuro. Este último tono aplícalo en la “V” externa del ojo y no subas mucho el color, trata que los tonos más oscuros queden en el párpado móvil.


Desde el lagrimal hasta la mitad de tu ojo aplica un tono dorado satinado o brilloso fúndelo bien y termina el look con un delineado de gato. Como un plus puedes pegar pestañas postizas o si no, sólo aplica máscara de pestañas como si no hubiese un mañana.

En el párpado inferior aplica los dos últimos colores y aplica máscara de pestañas también en tus pestañas inferiores. Con esto tienes un maquillaje increíble, pero aún falta ese toque de catrina.


Para esto, necesitas un delineador líquido preferiblemente de color (el color de tu preferencia) y un delineador en lápiz negro. Yo usé un delineador líquido naranja y un tintaline de ojos de Bissú.


Con el tintaline hice los detalles de la catrina, en nariz, frente y mejillas. Aquí puedes dejarlo a tu creatividad y posterior a eso decoras los detalles con el delineador de color.

Como un plus puedes decorar tu cabello con una diadema de flores y voilá lista para triunfar el día de Halloween o noche de muertos.


Espero que te haya gustado esta propuesta y que te sea útil para estos días.

¡Nos leemos pronto!

LQM

@ebanymakeup





314 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo