Maquillaje Natural

Actualizado: hace 3 días


Maquillaje natural
Foto tomada de la web

Seguramente has oído hablar acerca del “makeup no makeup” o del maquillaje natural y a veces puede resultar hasta confuso porque incluso te has de preguntar “¿Cómo maquillaje que no parezca maquillaje?, ¿es que acaso se trata de salir a la calle sin una gota de maquillaje? Hoy te hablaré acerca de esta tendencia en el maquillaje que llegó para quedarse y que estoy segura que te encantará.


Lo bonito del maquillaje es que podemos realzar nuestras facciones y rasgos que nos gustan y a su vez, podemos disimular aquellas “imperfecciones” o rasgos que no nos favorecen tanto. La finalidad principal del maquillaje natural es que, con pocos productos y una preparación de la piel adecuada, logremos un look que parezca que prácticamente no estamos maquilladas. Es un maquillaje ideal para utilizarlo tu día a día.


Un maquillaje natural o un “makeup no makeup”, consta de un acabado de piel muy natural, rímel en pestañas que realcen tu mirada, unas cejas “on point” que definan el marco de tu rostro y un labial bastante natural sea mate o brilloso, recuerda que todo se te verá mucho mejor siempre y cuando esté acorde a tus gustos y te sientas cómoda.


La clave para lograr un maquillaje natural, es que la apariencia de la piel debe ser jugosa, sana, luminosa y que no se vea saturada de productos. Para esto es muy importante la preparación de la piel antes de aplicar cualquier producto de maquillaje.


Maquillaje natural

A continuación, te dejo los pasos para lograr un maquillaje natural:


1. Prepara tu piel: aplica un suero hidratante, una crema que vaya acorde a tu tipo de piel y protector solar. Posterior a esto, puedes utilizar un primer con acabado hidratante que te ayude a disimular los poros abiertos.


2. Corrector de Ojeras: aplica una pequeña cantidad de corrector en tus ojeras y en aquellas zonas de tu rostro que tenga rojeces o manchitas, difumina muy bien con el dedo angular, una esponja húmeda o una brocha de cerdas suaves.


3. Sella con polvo suelto o compacto con una brocha para polvos.


4. Aplica una pequeña cantidad de rubor sobre las manzanitas de tus mejillas (haz la facción como si te estés riendo para que resalten las manzanitas).


5. Haz uso de un iluminador con una brocha peludita y suave en las zonas altas de tu rostro (hueso del pómulo, punta de nariz, arco de cupido, hueso de la ceja y lagrimal), esto ayudará a darle una apariencia más jugosa y sana a tu piel.


6. Maquilla tus cejas con el producto de tu preferencia (recuerda que debes comenzar desde el fin de tu ceja hacia el inicio) No permitas que tu ceja se vea cargada al inicio.


7. Aplica rímel en tus pestañas superiores e inferiores, (a mí me gusta por lo regular aplicar 2 o 3 capas).


8. Sella tu maquillaje con un sellador o setting spray para que te dure todo el día (opcional).


Espero que con estos tips logres ese maquillaje natural increíble y que haya sido muy útil esta información que te comparto con mucho gusto. ¡Que brilles como siempre!


@ebanymakeup


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo