1/2

Mascarillas caseras


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Si todavía no te animas a salir de spa, aquí te dejo algunas recetas con las mejores recetas de mascarillas que he probado y las puedes hacer tú misma y en tu cocina.


Pero antes tienes que saber primero: qué tipo de piel tienes y qué mascarilla necesitas porque no todas las pieles son iguales y no todas necesitan cualquier mascarilla para esto tendrás que observar muy bien tu piel después de lavarte la cara con jabón, si sientes la piel muy seca que necesitas ponerte crema entonces tu piel tiende a ser seca, si sientes que tu piel después de lavarte la cara con jabón esta brilla en la zona T, frente, nariz y mentón entonces tu piel tiende a ser mixta, pero si después de lavarte la cara con jabón tu piel se siente grasosa y brillosa tu piel tiende a ser grasa.


Teniendo esto en cuenta a continuación te describo las recetas de las mascarillas que yo misma he preparado y he visto que se obtienen buenos resultados.


Comenzamos con:


Mascarilla para piel madura


Ingredientes:


1 clara de huevo

1 taza de avena molida

½ pieza de plátano

1 cucharadita de miel de abeja pura

½ cucharadita de chía


Preparación:


Colocar todos los ingredientes en un bowl, mezclarlos bien con un tenedor integrar bien todo hasta formar una pasta untable. Colocar en el rostro limpio, dejar reposar la mascarilla por 20 minutos, pasado ese tiempo retirar con una toalla facial húmeda y lavar el rostro con agua tibia y espuma facial, aplicar tónico facial de rosas, crema facial para piel madura, aplicar contorno de ojos con ácido hialurónico y bloqueador solar.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Mascarilla para piel joven


Ingredientes:


½ pieza de pepino rallado con todo y cáscara

½ cucharadita de chía

½ cucharadita de miel de abeja pura

3 gotas de jugo de limón


Preparación:


Colocar todos los ingredientes en un bowl, mezclar bien hasta integrar todo y obtener una mezcla homogénea, colocar la mezcla en el rostro limpio dejar actuar por 20 minutos, retirar con una toalla facial húmeda. Lavar el rostro con agua fría y espuma facial, aplicar tónico facial de té verde, crema hidratante y bloqueador solar.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Mascarilla para piel grasa


Ingredientes:

1 taza de harina de arroz

1 taza de avena molida

3 cucharaditas de hamamelis

1 cucharada de infusión de té verde


Preparación:


Colocar todos los ingredientes en un bowl, mezclarlos bien hasta lograr una consistencia no muy espesa, colocar en el rostro limpio por 20 minutos, retirar con toalla facial húmeda, lavar el rostro con agua tibia y espuma facial. Aplicar tónico facial de té verde y aplicar bloqueador solar para piel grasa no comedogénico.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Mascarilla para piel seca


Ingredientes:


½ pieza de aguacate

1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen prensado en frío

½ cucharadita de aceite de almendras dulces grado cosmético

½ cucharadita de yogurth griego o leche búlgara.


Preparación:


Colocar todos los ingredientes en un bowl, aplastando bien el aguacate con un tenedor

Hasta formar una mezcla untable, colocar la mascarilla en el rostro limpio, dejar actuar por 20 minutos, retirar con toalla facial húmeda, lavar el rostro con agua y espuma facial, aplicar tónico facial de agua de rosas, crema humectante y bloqueador solar para piel seca.

Y aquí una de mis recetas favoritas de cuando yo era modelo de pasarela y era la envidia de mis compañeras por lucir la mejor piel esta mascarilla la puedes hacer una vez a la semana y notarás que el tono de la piel se empareja gradualmente.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Ingredientes:


½ taza de harina de papa

½ taza de harina de arroz

½ taza de avena molida

1 taza de yogurt griego

1 cucharada de miel de abeja pura

1 clara de huevo

½ cucharada de aceite de argán grado cosmético


Preparación:


Coloca todos los ingredientes en un bowl, mezcla bien hasta integrar todo y formar una pasta untable, poner la mezcla en el rostro y dejar actuar por 20 minutos, retirar con toalla facial humedecida en agua helada, lavar el rostro con agua fría y espuma facial, pasar por todo el rostro un cubo de hielo hecho con té verde dando masaje en forma circular, si no soportas el hielo directo, envuélvelo en un paño fino y pásalo por todo el rostro por lo menos 2 minutos, dejar que seque el agua del rostro y aplicar contorno de ojos en gel, aplicar gel hidratante con ácido hialurónico en todo el rostro y después aplicar bloqueador solar hidratante.

Todas las mascarillas se pueden aplicar en el rostro y el escote que es lo más recomendable y si te sobra algo de la mezcla la puedes guardar en un contenedor hermético y guardarla en el refrigerador por un día más y volver a utilizarla sin problema.

Y por último te dejo esta súper mascarilla inspirada en Egipto.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Mascarilla Secreto de Cleopatra.


Ingredientes:


1 taza de leche de cabra si no la consigues cámbiala por leche de almendra natural

1 taza de leche de coco natural

½ taza de yogurt natural

1 cucharadita de aceite de argán cosmético

¼ cucharadita de cúrcuma en polvo

1 cucharadita de aceite de germen de trigo

½ taza de pulpa de coco triturada


Preparación:


Mezclar todos los ingredientes en un bowl. Esta mezcla es muy ligera tiene una consistencia como una lechada suave, se aplica con una brocha en rostro y escote y se deja reposar por 20 minutos, se retira con agua fría. Se aplica tónico de agua de rosas y se aplica aceite de argán en rostro y escote, posteriormente ya que se haya absorbido el aceite de argán, se coloca bloqueador solar.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Listo!!!


Espero pongas en práctica la mascarilla que vaya de acuerdo a tu tipo de piel y de acuerdo a tus necesidades, relájate y disfruta ese momento contigo misma.