7 TIPS PARA DISTRIBUIR EL TIEMPO CON SU PAREJA



La convivencia en pareja ya sea de novios, prometidos o casados genera en nosotros un crecimiento personal que nos obliga a adaptarnos a un nuevo ritmo de vida y a realizar varios intentos de planeación del tiempo hasta encontrar aquella combinación que a ambos se les acomode. La distribución del tiempo irá acorde a las actividades que en ese momento realices: sociales, laborales, académicas y familiares; también, al inicio e integración de la pareja a los diferentes grupos sociales y familiares. Todo lo anterior sin dejar de lado el tiempo para la intimidad. Por lo tanto será importante considerar algunos tips para sentirte más tranquila, integrada y con la posibilidad de tener tiempo para ti.

1. Lo primero será que inicies con una leve planeación del tiempo, por días y horas laborales, actividades extras que consideres prioritarias y a su vez integrar en esa agenda las actividades personales, familiares, sociales, actividades propias y de la pareja; esto te permitirá distribuir el tiempo, evitar olvidos y a su vez negociar con tu pareja cuando algunas actividades se empalmen.


2. Priorizar te permitirá asistir y darle mayor importancia a aquello que para ti es más significativo. Este aspecto te dará la oportunidad de tener tiempo de calidad dedicado a ti y a conocer aquellos aspectos que prefiere tu pareja; además, ambos pueden negociar sanamente aquello que desean compartir.

3. Como mujer activa, emprendedora, estudiante, novia, amiga, hermana, hija y madre, será necesario que aprendas a confiar en otros y empieces a delegar. Repartir las actividades cuando corresponda a un equipo o familia, esto te será de gran ayuda; además, podrás practicar eso que a veces nos cuesta mucho trabajo: decir “no”, no podré asistir, esto no puedo tenerlo para esta fecha, no quiero. Es importante que aprendamos a organizar el tiempo y así evitar complicaciones.

4. Considerar el tiempo libre y las actividades de ocio, te dará la oportunidad de aprovechar el tiempo que es solo para ti e incluir las actividades con tu pareja. Ambos pueden compartir algún hobbie o turnarse para hacer lo que prefiere cada uno; esto sumará a la relación y aprenderán cosas nuevas, evitando conflictos al ser claros y comunicativos.


5. Los acuerdos en la pareja para disfrutar del tiempo juntos serán una gran base. Dejar el trabajo en la oficina, cuidar que el celular y las redes sociales no los separe mientras están pasando tiempo juntos, elegir que actividades van a hacer: ir a hacer las compras, practicar algún deporte juntos. También es importante acordar como van a celebrar los aniversarios, fijar fechas importantes, establecer un día de la semana que será solo para los dos solos, que este día sea inamovible y prioritario; sin duda, ayudará a construir poco a poco una relación de pareja más sólida .

6. El tiempo juntos será para hablar de ustedes y de lo que valoran uno del otro, lo que los hace seguir juntos, recordarse cuanto se aman, reencontrarse, planear algún viaje, premiarse como equipo por la superación de alguna dificultad y por el hecho de estar juntos

7. Recuerda que cada uno de nosotros es un ser independiente e individual, por lo tanto, es importante que te permitas trabajar, realizar actividades personales, regalarte un tiempo para ti, viajar sola, con amigas y con la pareja, ya que esto será el pilar de tu equilibrio emocional, la base de tu personalidad, la guía para seguir siendo tú misma y lograr un crecimiento integral, aceptarte y en todo momento decidir qué es lo que quieres para cada etapa de tu vida de acuerdo a tus sueños, planes y a tu pareja.


Una buena distribución del tiempo se logra cuando te sientes cómoda con tus actividades, disfrutas de cada una de ellas y eres consiente también de que estás dejando de hacer algunas cosas, pero realmente no es algo que te quite el sueño, y cuando aprendes que con planeación hay tiempo para todo.


Imelda Rodriguez

0 vistas

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE