EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD

Actualizado: 5 de ene de 2019




Nuestra educación comienza en casa, las madres y padres somos la figura a seguir por lo que hagamos, digamos y hasta como pensemos estamos dejando ese legado en la educación de nuestros hijos e hijas.

Lamentablemente los valores se toman según el entorno y la situación, tenemos que reestructurar principalmente para poder retomar los valores.


¿Los valores un problema social? Últimamente escuchamos mucho que los padres se quejan de que no se les enseñan valores a sus hijas e hijos en el sistema educativo, y los maestras/os se quejan de que no se educan en casa con valores, principalmente tenemos que trabajar en conjunto sistema familiar y sistema educativo, lo que podemos encontrar en esta dinámica la cual estamos aplicando es como la de la papa caliente.


Las y los profesores son también muy importantes para la vida de nuestra niñez, nuestras/os jóvenes ya que los ven como una imagen a idealizar, es por lo que es importante que el sistema educativo se capacite. Qué más da si es trabajo de los padres, aquí lo importante es dejar una huella positiva y que mejor que sea con nuestros valores.

Sé que hay capacitaciones para profesores y padres ¿Qué creen que haga falta para incrementar la asistencia, el interés y que se aplique?


Pues bien, hace falta que nos responsabilicemos de nuestra vida principalmente, comencemos a madurar no desde la edad sino desde las experiencias, en verdad si pudiéramos saber lo que son nuestras emociones haríamos un excelente trabajo sistema familiar y sistema educativo, tenemos muchas herramientas para cambiar nuestra sociedad.


Te invito a reflexionar:


“La niñez y la juventud no son una botella que llenar sino un fuego que hay que encender”




0 vistas

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE