1/2

Mesitas de decoración: estilos, materiales y formas

Las mesitas de centro o esquineras tienen doble función, que es dar estilo y ser funcional. Las podemos encontrar de diversos materiales como madera, cristal y metal, así como de diversas formas, cuadradas, rectangulares y hasta circulares. A continuación, te presentamos las que están más en tendencia para que veas cual va más con tu estilo.


1.- La más solicitada:

Con cubierta de madera, estructura de metal acabado negro. Y es que esta pieza atemporal queda bien sea como sea el estilo del salón, además de que brinda gran estilo y funcionalidad. La podemos encontrar de diversas formas y tamaños, pues también la podemos ver para la mesa del comedor.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

2.- De madera maciza:

Si hay unas mesas de centro que nos gustan son las de madera maciza, de las que puedes sentir la calidez de la veta al tacto y su característico aroma. Encontradas en salones con estilo campirano o vintage. También vistas de diversas formas y tamaños.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

3.- Mesas practica y sencilla:

Si buscas un modelo ligero y funcional, elige una mesa de centro tipo cubo, suelen ser del mismo material y de forma muy sencilla. Muy utilizada en hogares que buscan la limpieza y pureza del espacio, como el estilo minimalista.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

4.- De cristal:

Para que la mesa de centro no robe ni un poco de luz, elige un modelo entero de cristal, como este. Si es totalmente de cristal se utiliza en espacios limpios y puros (minimalistas), si la mesa es de cristal con algún otro material como madera, herrería, etc., suele utilizarse en salones de diversos estilos. También se encuentra de diversas formas y tamaños.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

5.- Tres en una:

Para un salón moderno y único, tres mesitas son ideales, por su pequeño tamaño facilita que puedan moverse con facilidad. Las podemos encontrar de diversas formas, materiales y tamaños. Busca las ideales para tu salón.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

6.- De ratán:

Super de moda, dan el toque de tendencia al interior. Para salones que buscan dar un aire fresco y relajado, sobre todo los de estilo boho. Por la flexibilidad del material se pueden encontrar de diversas formas.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

7.- A conjunto con los sofás:

Este tipo de mesas de centro, grandes, cuadradas y enfundadas en la misma tela que el sofá, no sólo aportan armonía decorativa, sino que tienen la peculiaridad de que, tapizadas, pueden funcionar como puf y mesa al mismo tiempo. Este conjunto se ha adquirido con gusto en el interiorismo.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

8.-Tronco:

Lleva lo natural y ¿qué hay más natural que un tronco pulido para que haga de mesa de centro? Este conjunto resulta escultural y único. Este estilo brindará un espacio fresco y relajante.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Como se ha comprendido, hay diseños para todo tipo de gustos y espacios. Lo primero que se ha de pensar a la hora de escoger una mesa de centro para el salón es en su tamaño. Porque sí: ¡el tamaño importa! Si tu sala de estar es pequeña, tu mesa de centro también deberá serlo. Y si tu salón es grande, te permitirá elegir una mesa de centro más contundente, incluso jugar con la posibilidad de unir dos o tres mesillas. Así que, el primer tips es que sea proporcional.


En cuanto a materiales, como habrás observado, las mesas de centro pueden ser de cristal, madera, metálicas, fibras vegetales, hasta de piedra natural. Las materias empleadas definirán en gran medida su diseño. Así que escoge el material que mejor se lleve con el resto de tu decoración.



16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo