1/2

Mitos sobre el crossfit


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

El crossfit es una disciplina cada vez más popular ya que es una práctica completa con resultados muy rápidos y eficientes, dando un acondicionamiento físico complementando varias rutinas que incorporan diversas disciplinas deportivas adaptadas.


Pero, ¿Es cierto que es más probable desarrollar mayor número de lesiones que otras disciplinas?. Ésta y muchas más preguntas surgen de este método de acondicionamiento físico, por eso aquí te traemos 4 mitos sobre el Crossfit.


1.- Tiene más riesgo de lesiones.

  • Realizar cualquier deporte o actividad física siempre involucra un riesgo de lesión, pero este mito se debe a que algunas personas no lo practican de la manera adecuada, ejecutando los ejercicios incorrectamente, provocando lesiones a corto o largo plazo.

2.- Es para atletas de alto rendimiento:

  • El crossfit es una disciplina para acondicionamiento físico, es decir, una persona que nunca ha realizado actividad física puede ingresar ya que las rutinas son personalizadas al nivel de la persona para así mejorar progresivamente de acuerdo a su rendimiento.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

3.- Las mujeres aumentan de tamaño:

  • Cuando comienzan a hacer ejercicio es muy común la frase “Te vas a poner super grande” refiriéndose a la masa muscular, pero debemos aprender que los objetivos individuales son diferentes y subjetivos, para tener un cuerpo fuerte no necesitas de mucha masa muscular.

4.- Competencias:

  • Es un mito cuando dicen que ingresan a la disciplina sólo para entrar a competencias. La mayoría sólo acude para mejorar su condición física sin fines competitivos, aunque los objetivos siempre pueden cambiar.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

  • Para comenzar una nueva disciplina deportiva es necesario que te informes bien sobre el tema y definas tus objetivos.

  • No te dejes llevar por lo que diga la gente, cada quien tiene experiencias diferentes.

  • Acude a un centro donde estén certificados y tengan el conocimiento debido para instruirte en la disciplina.


¿Quieres leer más sobre el tema? Aquí abajo te dejo el link.


20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo