Piel sensible y sus cuidados

Actualizado: jun 2

Hablemos de Piel Sensible, ¿sabes cuales son los factores de que tu piel resulte sensible o hipersensible? un factor puede detonante puede ser desde tu alimentación hasta la genética o tu rutina de higiene y cosméticos que usas y provocan escozor, ardor o enrojecimiento, sensación de cosquilleo y malestar intermitente.

Piel sensible

Es posible que presentes una alteración en la barrera cutánea de la piel como consecuencia de la deshidratación, radiación ultravioleta, variaciones extremas de temperatura, razones psicológicas, causas hormonales.

Alteración cutanea por piel sensible

Los Tipos más comunes de Piel Sensible:

  • Acné: exceso de seborrea, obstrucción de poros, formación de espinillas.

  • Rosácea; dilatación de vasos sanguíneos faciales.

  • Alergias; causadas por el uso excesivo de limpiadores y detergentes ha dejado de funcionar de manera adecuada. Cuidados para la Piel Sensible.

Ya sea que tengas sensibilidad natural, reactiva u ocasional, lo ideal es ir con tu Dermatólogo ya que es el único calificado para ayudarte a mantener tu piel en óptimas condiciones pero si quieres cuidar tu piel en casa mientras vas al Dermatólogo te aconsejo Hidratar bien tu piel en la mañana y antes de dormir. Una buena hidratación mejora el aspecto y te protege de elementos y agresiones externas como la contaminación, cambios extremos de temperatura. Protege tu Piel del sol: Es fundamental usar un protector solar con un factor protector solar (FPS) alto, tanto en verano como en invierno. Limpieza Diaria: Evita la Aparición de Acné retirando el exceso de sebo y facilitando el drenaje del poro para que no se obstruya, evita frotar tu piel para no empeorar la situación.

Si decides exfoliar tu piel hazlo una o dos veces por semana en el mercado hay productos exfoliantes para piel sensible. Evita en lo posible el agua caliente en tu piel ya que está deshidrata, opta por ducharte con agua tibia para mantener la capa protectora de tu piel en mejores condiciones. Utiliza cosméticos para Piel Sensible se les conoce como hipoalergénicos ideales para tu tipo de piel.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo