1/2

¿Por qué celebramos san Valentín?


Día de San Valentín
Foto tomada de la web

Tal vez en alguna ocasión te preguntaste por que se celebra el amor y la amistad este día el 14 de febrero o por qué se le llama día de San Valentín, aquí te dejo un poco de la historia sobre este día tan especial para los enamorados.


En la religión: San Valentín era un ser religioso que casaba y defendía los jóvenes enamorados en la antigua roma del siglo III. Cuando murió los turistas y parejas visitaban su tumba en Italia de manera simbólica para encontrar su amor verdadero.


San Valentín
Foto tomada de la web

Mitos griegos: También se dice que se celebraba este día para conmemorar a “Eros” al que los romanos lo apodaron “cupido” y se le hacían ofrendas con el fin de encontrar el amor perfecto.


San Valentín
Foto tomada de la web

Con el paso del tiempo se comenzó a hacer más popular esta fecha y se tomó como un día especial alrededor del mundo para todos aquellos que quieren demostrar su amor, ya sea con parejas o amigos.


Es un día en que las tiendas se llenan de corazones y las personas compran regalos para dar a sus seres amados, así que puedes pasar este día con tu pareja, con tus amigos, o contigo misma porque el amor propio también se debe celebrar y disfrutar.



13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo