1/2

¿Qué es no binario en sexualidad?

La identidad de género es la vivencia interna e individual del género como cada persona la experimenta, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia del cuerpo, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Género no binario


¿Qué significa que una persona se identifique como tal?


El término no binario designa a las identidades de género que se reconocen con aspectos tanto masculinos como femeninos y, por esto, no se encuentra a sí misma con un término ni como: hombre o mujer. Tampoco tienen por qué definirse como homosexuales, bisexuales o heterosexuales, lo cual corresponde a la orientación sexual y no al género en sí.


De acuerdo con la ONU, es un término comodín que se utiliza para describir una amplia gama de identidades cuya apariencia y características se perciben como de género atípico.

Dentro de las identidades no binarias están las personas transgénero, transexuales, género fluido, agénero, género neutro, entre otros.


Los genderqueer transitan la divergencia. Pueden mostrarse o no como personas de un género determinado (parcial o totalmente), tener características neutras o andróginas (que no se identifica con un género) y cambiar de identidad durante un tiempo.


Por norma general, presentan una mezcla de rasgos masculinos y femeninos, tienen nombres neutrales y muestran una sexualidad difícil de establecer en los parámetros tradicionales.


El término no binario se ha vuelto más popular a raíz de las confesiones que han hecho varias personalidades de la industria de la moda y del mundo de la música, del cine y de la televisión.


En definitiva, asumen una actitud que cumpla con sus deseos de identificación física, psíquica y emocional de cada momento.

El Día Internacional de la Visibilidad No Binaria se celebra cada 14 de julio.


https://d3bixyfls5nn5n.cloudfront.net/images/stories/infografias/No-binario.png


28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo