¿Qué significa el ascendente en nuestra carta astral?

Actualizado: hace 3 días


Ascendente en tu carta astral
Foto tomada de la web

La carta astral es una foto del cielo al momento de nuestro nacimiento, es una guía espiritual que elegimos antes de llegar a este plano con el único propósito de evolucionar espiritualmente y en ella encontramos muchas pistas de cómo hacerlo, nos muestra los caminos empedrados, cerrados, lluviosos y soleados.

El ascendente es el signo que se encuentra en el horizonte al momento de nuestro primer respiro en esta tierra y es el signo que comienza nuestra carta astral.

A diferencia de nuestro signo solar que es una energía dada por el universo sin que tengamos que hacer mucho por sacarla, es decir, a un Tauro no le cuesta trabajo ser Tauro ¿cierto?, está dada esa energía y fluye, el signo ascendente es diferente, ese si se tiene que integrar, buscar, reconocer, habla del tipo de experiencias de vida a las que debemos adentrarnos para cumplir nuestro propósito de vida, es algo más íntimo, profundo e inconsciente y poco a poco a lo largo de la vida la vamos haciendo consciente y despertando a ella para manejarla.

Cuando alguien nos conoce por primera vez ve nuestro Sol, es la primera impresión, pero cuando vamos intimando más con esa persona puede ver nuestro ascendente, por ejemplo: conoces una persona con Sol en Géminis ascendente Piscis y lo primero que notas es que sabe muchas cosas y tiene plática sin fin, sin embargo, si esa persona te invita a su casa verás cómo su entorno será algo místico y artístico, ahí es cuando verás su signo ascendente.

A lo largo de nuestra vida vamos atrayendo gente con el signo ascendente para integrarlo, reconocerlo como parte de nosotros y utilizar esa energía combinada con la de nuestro Sol y otros aspectos importantes de la carta y unir el rompecabezas energético que nos guía a cumplir nuestra evolución.

Es importante ver si en ese signo tenemos planetas, ya que nos mostrarán herramientas para manejar de otras maneras esa energía y que dan cierto matiz a esas experiencias a las que nos sentimos atraídos a vivir.

El signo ascendente es tu segundo signo y es igual o más importante que tu signo solar, es el camino que te llevará a tu propósito mientras tu signo solar será quien lo recorra.

Si no sabes tu signo ascendente ingresa en www.astro.com e ingresa tus datos de nacimiento, será necesario saber tu hora aproximada de nacimiento, cuando alguien no conoce su hora de nacimiento, en consulta con su astrólogo de confianza pueden descubrirlo mediante preguntas, al ingresar tus datos y dar click, verás tu carta astral, un círculo partido en 12 pedazos y el pedazo número 1 es tu signo ascendente.

El deseo de conexión nos lleva a vivir en nosotros mismos para los demás

Astróloga Fabiola D’Anda

Sitio web: www.astrologistica.com

Instagram: @astro_logistica

Facebook: @astrologistic1

Podcast Astrología aplicada en Relaciones (Spotify, Anchor, ApplePodcast y GooglePodcast)




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo