1/2

¿Qué son las estrías?


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Las estrías son depresiones atróficas de la piel que se producen por la rotura del tejido celular subcutáneo y se forman en zonas en las que se ha producido un estiramiento exagerado de la piel al superar el máximo grado de elasticidad, esto lo vemos frecuentemente en adolescentes en la etapa de crecimiento, en deportistas y en mujeres embarazadas.


También se presentan cuando la cortisona en la sangre es elevada como en el caso de enfermedades de las glándulas suprarrenales, tratamientos con corticoides incluso puede ser provocado por estrés por el uso de expansores o prótesis como las mamarias, también puede hacer que salgan.


Las estrías se pueden evitar o atenuar en una piel que está bien hidratada y nutrida tanto por fuera con cosméticos adecuados que aumenten la elasticidad de la piel y con ello su resistencia al estiramiento y por dentro con una adecuada alimentación.


¿Cómo debemos tratar las estrías?


Los tratamientos tienen que ser de reparación y regeneración tisular que consiguen estimular la formación de colágeno tipo 3 que aunque no la eliminen por completo si se logrará que llegue a pasar desapercibida.


Estos tratamientos ayudan a que la estría:


-Se rellene y acolche de nuevo

-Se estreche

-Pierda el color rojo emparejando el color con el resto de la piel


Hay dos etapas de las estrías primera etapa cuando son de color rojo y la segunda etapa cuando son de color blanco.


Cualquier tratamiento deberá hacerse en la primera etapa o sea cuando aún está de color rojizo.


La primera etapa:


Se presenta de color rojo, también puede ser de color rosa o morado en pieles más obscuras Esto se debe a que aún existe circulación sanguínea bajo ella, se trata de una herida cutánea y por ello requiere mayor aporte de sangre para su recuperación, en esta etapa es más fácil tratarlas y eliminarlas eficazmente con cremas para tratar las estrías, tomar suficiente agua, tener una buena alimentación y cuidar el subir y bajar de peso de forma rápida.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

La segunda etapa:


Se presenta la estrías en color blanco y en líneas finas menos visibles, cobran este aspecto con el paso del tiempo, son marcas difíciles de eliminar, cuando se presentan es preciso aplicar tratamientos profesionales como:


Láser CO2 este es el tratamiento más eficaz y completo para las estrías, pero tiene que ser realizado por un especialista.


Mesoterapia o Intradermoterapia anti estrías este tratamiento mejora el aspecto estético del tejido, mejorando su apariencia.


Microneedling anti estrías esta técnica es mínimamente invasiva e indolora, induce la producción de colágeno y permite tratar eficazmente las estrías.


Los tratamientos varían dependiendo del tipo de estrías a tratar y el resultado depende de la piel y cómo reaccione el cuerpo de cada persona.


En el caso de las mujeres las estrías más comunes suelen aparecer en el abdomen, pecho, caderas, glúteos y en la cara interna de los muslos.


En el caso de los hombres suelen aparecer en la espalda con una distribución horizontal y verticales en la zona lateral del tronco.


El número de sesiones depende también de cada persona y cómo su cuerpo reaccione al tratamiento.


Les hago hincapié en que tomen suficiente agua para mantener su piel hidratada y aplicar cremas para prevenir las estrías.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo