1/2

SEXO TÁNTRICO


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

¿De dónde proviene?

El sexo tántrico se origina en el antiguo hinduismo y tiene relación con las prácticas sexuales que se enfocan en crear una conexión profunda e íntima.


¿Cuál es el propósito de este?

Durante el sexo tántrico, el propósito es estar presente en el momento para lograr una experiencia sensual y sexual satisfactoria.


Este artículo explora, los procesos para conocer nuestro cuerpo y el de nuestra pareja, cómo prepararnos, y propiciar el momento tanto solo como con la pareja y también cubre técnicas de respiración, posiciones y consejos.


¿Qué es el sexo tántrico?

El tantra se basa vagamente en textos religiosos que se enfocan en la espiritualidad.

El sexo tántrico es una forma lenta, meditativa del sexo en donde el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo.


Se enfoca en mover la energía sexual a través del cuerpo para sanar, transformar e iluminar.

Se cree que las técnicas tántricas pueden ayudar a resolver las complicaciones sexuales como eyaculación prematura, disfunción eréctil o anorgasmia.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Conocer nuestro cuerpo

El sexo tántrico estimula a que conozcamos nuestros cuerpos y estemos en sintonía con él.

Al comprender el deseo de nuestro cuerpo, podemos incorporarlo durante el sexo con la pareja, esto puede llevar a una mayor satisfacción sexual, y a orgasmos más intensos.

Para comprender lo que nuestro cuerpo desea, puede ser útil involucrarse en el amor tántrico con uno mismo, o autoerotismo.


Si una persona considera que tiene bloqueos emocionales relacionados con el contacto personal, deberá ser curiosa a medida que explora lo que le impide que conozca su propio cuerpo más íntimamente, ya que mientras más explora su cuerpo y las zonas de placer, más posibilidades tiene de tener una experiencia sexual satisfactoria.


Sin embargo, si alguien no desea la exploración y el autoerotismo y tiene una pareja, es posible que se sienta más cómodo conociendo sobre su propio cuerpo a través del sexo en pareja.


Conocer el cuerpo de la pareja

En el sexo tántrico se trata de respetar nuestro cuerpo y el cuerpo de la pareja ya que tomarse el tiempo para conocer ambos puede ayudar a tener una experiencia más satisfactoria.


Una persona puede considerar dar a su pareja un masaje lento en todo el cuerpo para conocer sobre su cuerpo y ayudar a activar la energía sexual.


Al igual que con otra actividad sexual, si en cualquier momento una persona o su pareja se siente incómoda, la actividad debería detenerse.


¿Cómo prepararse?

Existen ciertas cosas que una persona o pareja pueden hacer para ayudar a prepararse para el sexo tántrico.


Por ejemplo, pueden:

  • Leer más acerca de esto: Mientras más conocimiento tiene alguien sobre el tema del sexo tántrico, más posibilidades existen de que se sienta preparado.

  • Reservar un tiempo: El sexo tántrico se trata de moverse lentamente y estar enfocado en el momento. En algunos casos, puede durar una hora o más. Por lo tanto, asegúrate de reservar tiempo para involucrarte totalmente y disfrutar la experiencia.

  • Preparar la mente: Enfocarse en el momento puede ser difícil si una persona está experimentando tensión o tiene muchas cosas en la cabeza. Meditar o tomar un baño relajante antes del sexo tántrico puede ayudar a lograr tener una mente clara.

  • Encontrar un buen lugar: El entorno juega un papel clave en el sexo tántrico. Idealmente, se realiza en un entorno relajante con una temperatura agradable. Es posible que ayude bajar la intensidad de las luces, encender una vela o escuchar música relajante.

¿Cómo propiciar el momento consigo mismo?

Para propiciar el momento consigo mismo, puedes intentar lo siguiente:

  • Practicar la conciencia plena (mindfulness): El sexo tántrico estimula el enfocarse en el momento. Así que deberías enfocarte en tú respiración y sensaciones corporales.

  • Explorar el cuerpo: Darte un automasaje en el que pones atención al contacto con tú cuerpo puede ayudar a incrementar las sensaciones físicas y la excitación.

  • Autoerotismo: Puedes hacerlo para sentirte más conectado con tú propio cuerpo.


¿Cómo propiciar el momento con la pareja?

Para propiciar el momento con la pareja, puedes intentar lo siguiente:

  • Sentarse confortablemente: Para tener una conexión más profunda, deberán sentarse con las piernas cruzadas y uno frente al otro. Los dos deberán colocar su mano derecha en el corazón del otro y con la mano izquierda sobre su pareja. Sentir la conexión e intentar sincronizar la respiración.

  • Evitar la posición horizontal: Normalmente, las actividades sexuales podrían seguir un guion para la estimulación, relación sexual y orgasmo. Sin embargo, el sexo tántrico se trata de experimentar, así que es mejor permanecer abierto a lo que se siente bien en el momento.

  • Hacer contacto visual: Hacer contacto visual puede ayudar a profundizar la conexión e incrementar la intimidad.

  • Tomar las cosas con calma: El sexo tántrico es meditativo y se trata de explorar las sensaciones del momento. Este proceso debería ser una actividad lenta y placentera para la pareja.

Técnica de respiración

La respiración es una parte integral del sexo tántrico. Esto se debe en parte a que el sexo tántrico se basa en la meditación.


Durante el sexo tántrico, debemos enfocarnos en respirar profundamente a través del diafragma. Para lograrlo, deberás respirar profundamente a través de la nariz y contar hasta 5, deberás sentir que tú estómago se infla y luego, deberás exhalar a través de la boca contando hasta cinco.


Cuando participas en el sexo tántrico con una pareja, sincronizar la respiración puede incrementar la conexión e intimidad.


Otra técnica de respiración que pueden probar es Kapalabhati. El Kapalabhati ayuda a prolongar la eyaculación en los hombres. Cuando un hombre siente que está a punto de eyacular, deberá exhalar con fuerza a través de la boca, luego inhalar automáticamente por la boca.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web

Posiciones

Existen muchas posiciones que las puedes probar durante el sexo tántrico.

Por ejemplo:


Yab-yum: Uno de los participantes de la pareja se sienta con las piernas cruzadas y la otra se sienta en el regazo de la pareja, enlazando sus piernas alrededor de su cintura.

Luego, las parejas se abrazan e intentan sincronizar sus respiraciones. Si la pareja lo desea, pueden frotar sus genitales uno contra el otro, iniciar el sexo con penetración o simplemente enfocarse en el momento.


Esta posición también es adecuada para el autoerotismo, puedes sentarte con las piernas cruzadas y la espalda erguida, colocar las palmas de tus manos sobre tus rodillas y empezar a respirar profundamente, es posible que desees probar esto frente a un espejo para conocer más sobre tú cuerpo.


El arco relajado: Para esta posición, una de los dos se sienta sobre la cama o en el piso con las piernas rectas y el otro se coloca de rodillas y se sienta en el regazo de su pareja. La pareja que está arriba se inclina lentamente hacia atrás y coloca su cabeza entre las piernas de su pareja.


Consejos


Explorar y experimentar: El sexo tántrico puede ser una experiencia completamente nueva para algunos. Es útil involucrarse en la autoexploración por sí mismo o con una pareja.

También puede ser útil experimentar con diferentes aspectos del sexo tántrico para determinar qué funciona contigo y con tú pareja.


Estar cómodo: No es necesario estar desnudo durante el sexo tántrico y la mayoría de las posiciones se pueden realizar con y sin ropa.

Es decisión de los dos si desean empezar desnudos, empezar con ropa y luego desnudarse o tener la ropa puesta durante la experiencia.


Usar los sentidos: El sexo tántrico estimula el uso de los cinco sentidos. Al estar consciente y en el momento, pueden enfocarse en todos los sentidos y que se está experimentando en el encuentro sexual.


Foto tomada de la web
Foto tomada de la web




13 visualizaciones

Entradas Recientes