Soñé con mi ex y tengo pareja, ¿qué pasa?

Actualizado: jul 13

El significado de los sueños siempre ha sido objeto de estudio y curiosidad, este mundo está lleno de misterios y es que, cuando nos vamos a dormir, es difícil controlar todo lo que nuestra mente ha intentado bloquear a lo largo del día, es por esto que muchas veces podemos llegar a soñar cosas verdaderamente impensables y que nos dejan con muchas dudas en la cabeza como en el caso de soñar con alguna expareja.


Puede ser que te preguntes ¿por qué sueño con mi ex? y ¿qué significa soñar con mi ex?


Soñé con mi ex y tengo pareja
Soñé con mi ex y tengo pareja, ¿qué pasa? Foto tomada de la web

Significado de soñar con tu ex


Al terminar una relación, es posible que queden algunos temas o conflictos que te gustaría solucionar.


Por lo tanto, soñar con nuestro ex no resulta algo extraño. ¿Qué significa soñar con un ex? Podemos interpretarlo de la siguiente manera:

Esto puede tener varios significados que pueden estar relacionados con la nostalgia, el proceso de duelo, el conflicto e incluso la inseguridad. Para analizar este sueño, vamos a tener que observar qué factores aparecían en él.


Solo hay que recordar que la interpretación de los sueños no posee las suficientes bases empíricas como para considerarse una ciencia, todo lo que leerás a continuación son conjeturas basadas en el psicoanálisis y en el significado de los sueños según otras disciplinas.


Soñar con tu ex haciendo el amor


Soñar con tu ex puede tener diferentes significados según la temática del sueño. Si lo que has soñado guarda relación con tener contacto sexual, puede significar que echas de menos tener intimidad con esa persona y una parte de ti busca consumar este deseo.


Si actualmente tienes pareja y has soñado con tu ex haciendo el amor, es posible que sientas que en tu actual relación te falte algo y por ello tu mente inconscientemente busca satisfacer aquello que siente que te falta.


Soñar que tu ex está con otra persona


Por otra parte, si en tu sueño tu ex está con otra persona, es posible que tenga un significado algo más complejo: a pesar de que esa persona ya no está con nosotros/as, seguimos manteniendo un lazo inconsciente de pertinencia, lo que hace que sintamos miedo y celos en una situación soñada como es el hecho de que tu ex esté con otra persona.


Un consejo terapéutico si estos sueños te atormentan es que aprendas a manejar tus sentimientos en el plano consciente.


Soñar que vuelves con tu ex


Soñar que tu ex vuelve a ti es una de las imágenes más recurrentes cuando soñamos con nuestra expareja. Este tipo de sueños puede significar muchas cosas dependiendo de la sensación que tengamos al despertar. Puede ser placentera o, todo lo contrario; soñar que vuelves con tu ex puede convertirse en una verdadera pesadilla.


Soñar que nuestro ex quiere volver suele ser señal de un deseo oculto que tenemos de volver con él o con ella, pero como eso no ocurre en el mundo real, nuestra mente crea escenarios para que se lleve a cabo aquello que anhelamos. En cualquier caso, debemos prestar atención a nuestras emociones.


Según la teoría del psicoanálisis y el significado de los sueños según Sigmund Freud, nuestros sueños tienen como objetivo cumplir y satisfacer los instintos que no han sido logrados durante el día.


Por lo tanto, si nuestro ex aparece de manera recurrente mientras soñamos, es posible que debamos hablar con él o con ella para poder cerrar una herida que nuestra mente mantiene abierta. Intenta hacer las paces y solucionar todo aquello que creas conveniente, practicando la comunicación asertiva y evitando cualquier tipo de conflicto.


Es importante pasar por un proceso de duelo adecuado y superar una ruptura de una manera sana, de lo contrario, es posible que sigamos soñando con nuestra expareja.


https://www.google.com.mx/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.diariofemenino.com%2Fpsicologia%2Fsignificado-de-los-suenos%2Fsonar-con-la-ex-de-tu-novio-presta-atencion-a-tu-tranquilidad-emocional%2F&psig=AOvVaw0itxwnnX0dc-eOKe32bUH9&ust=1625164638279000&source=images&cd=vfe&ved=0CAcQjRxqFwoTCKiSt4SAwPECFQAAAAAdAAAAABAD

https://www.google.com.mx/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.diariodepalenque.com.mx%2F2017%2F06%2Fsignificado-sonar-la-persona-te-gusta%2F&psig=AOvVaw2gbmW1yErtsJW7wBL9YANv&ust=1625164736960000&source=images&cd=vfe&ved=0CAcQjRxqFwoTCJCrrb2AwPECFQAAAAAdAAAAABAJ

https://www.google.com.mx/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Flasbodasoriginales.com%2Fsiginificado-suenos-de-boda%2F&psig=AOvVaw2gbmW1yErtsJW7wBL9YANv&ust=1625164736960000&source=images&cd=vfe&ved=0CAcQjRxqFwoTCJCrrb2AwPECFQAAAAAdAAAAABAP















26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo