Terapia de pareja ¿cuándo es necesaria?


Terapia de pareja

El tema de la terapia en pareja es de suma importancia, ya que ayuda a la pareja a enfrentar situaciones dentro de esta, con apoyo de un profesional de por medio, sin que ello se convierta en una batalla campal y de este modo llegar a acuerdos justos para ambas partes.


¿Cuándo es momento de ir a terapia de pareja?

  1. Si a la situación se le ha buscado solución o algún acuerdo y no es posible llegar a él.

  2. Cuando la situación los rebase y no sepan que hacer.

  3. Cuando alguno de los dos necesite un profesional de por medio para tratar algún tema no conocido por el otro.

  4. Cuando existan fallos constantes en la comunicación.

  5. Cuando existan problemas en la intimidad o en la vivencia de su sexualidad.


Las parejas deben buscar terapia mucho antes de que sientan que la "necesitan"; la terapia puede ser una parte importante de una relación, las parejas no deberían esperar hasta estar en modo de crisis para acudir a terapia.

La mayoría de los problemas dentro de una pareja empiezan pequeños y luego crecen cuando no se resuelven. Aquí es donde la terapia puede ayudar, proporcionando técnicas y herramientas para mejorar la resolución de conflictos.

Las parejas acuden a terapia por varias razones, pero en mi experiencia, además de la infidelidad, los problemas más importantes incluyen el sexo, la comunicación, el dinero y los grandes cambios en la vida, como casarse o formar una familia. La terapia de parejas también es una buena idea si uno de los dos está lidiando con un problema que podría estar afectando su relación (como la depresión) o simplemente si se siente estancado en su relación.

La terapia de pareja, además, también ayuda a salir de la rutina, ya permite que las parejas hablen de sus sentimientos y articulen cómo su relación puede no estar cumpliendo con sus expectativas.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Terapia Reiki

terapia
reiki

2x1
$500.00

Ayuda a mejorar el sueño en problemas de insomnio.

Mejorar la economía, relaciones amorosa y relaciones familiares

Recibe 2 terapias  con el precio de una

Aplica sólo en terapia a distancia

*Menciona que lo viste en Must Know