1/2

Tu plan anual de ejercicios

¿Cómo lograr mis objetivos 2022?

Si bien, todas tenemos objetivos y metas soñadoras comenzando el año pero que no siempre comenzamos o las dejamos a medio camino. Es importante tener conciencia del cambio que queremos hacer en nuestro cuerpo no solo estéticamente, sino pensar a largo plazo en que el ejercicio mejorará la calidad de vida y dentro de unos cuantos días o meses te sientas renovada y feliz.

Cómo lograr mis objetivos 2022
Imagen tomada de la web

Tal vez todos comenzamos con el pie derecho al momento de establecer los objetivos que queremos realizar a principios de año respecto al ejercicio pero, ¿Por qué cuesta tanto trabajo adaptarse?. Muchas esperamos a ese famoso lunes para poner en marcha nuestros planes y así comenzar una semana de manera positiva aunque, ¿Te has preguntado por qué a mitad de semana dejamos todo a un lado?


El cuerpo tarda de 21 a 60 días en comenzar a formar un hábito, tal vez las primeras dos semanas son las más difíciles ya que nuestro sistema está tratando de digerir ese cambio no solo a nivel físico, también tenemos un factor psicológico a cargo de levantarte cada día y esa es la motivación.


Cómo cumplir mis objetivos 2022

Aquí te tengo 5 consejos para comenzar a formar un hábito en tu vida fitness:


1.- Fija un objetivo por día: es importante identificar la causa por la cual quieres lograr ese cambio en tu vida, te ayuda a mantenerte clara.


2.- Establece metas a largo plazo: ya sea bajar de peso, aumentar musculatura o simplemente mantenerte activa físicamente, planea en cuánto tiempo quieres lograrlo.


3.- Sé sincera con tus objetivos y metas: éstas tienen que ser lo más realistas posibles para poder lograr un mejor resultado y no morir en el intento.


4.- Sé constante: fija horarios para tu día, no solo al momento de hacer ejercicio, sino a la hora en la que te levantas por las mañanas o inclusive cuando te vas a dormir. Esto ayudará a que tu cuerpo se adapte más rápido al cambio,


5.- Realiza un cronograma: te ayudará considerablemente el leer lo que quieres hacer así como modificarlo cada que quieras establecer nuevas metas o incluso aumentes tus propios récords, te motivará aún más.


Recuerda que ser constante es una virtud que muy pocas personas priorizan en su vida constante, una vez que comiences tu rutina y la establezcas completamente es muy difícil que dejes a un lado ese gran hábito.

¿Quieres leer más sobre esto?, te dejo el siguiente link:

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3642459.pdf

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo