Un consumidor responsable, por el bien del medio ambiente

Este 5 de junio conmemoramos el día mundial de la conservación del medio ambiente, y precisamente, por darle más difusión al tema hoy te mencionaré algunas formas de apoyar a la conservación del medio ambiente.

Día mundial del medio ambiente

1 Reduce tu consumo, compra únicamente lo que necesites, por ejemplo, si te hacen falta zapatos, asegúrate de que los necesitas, comprar más zapatos que no necesitas solo provoca más gasto de energía que se pudo aprovechar en otra actividad.


2 Reusa lo más posible, piensa bien si lo que estás a punto de tirar a la basura no podría tener otro uso, así podrías darle una segunda vuelta a tus cosas, por ejemplo los envases de plástico o los de cristal.


3 Recicla tu "basura", puedes comenzar separándola y llevando a depósitos para que se genere el proceso de reciclaje. Un ejemplo son los libros y cuadernos que ya no usamos o que ya se nos terminaron.


4 Apaga las luces que no utilices, trata de no abusar de la energía eléctrica, no dejes tus cargadores pegados a los contactos mientras no los usas.


5 Haz tus compras en comercios locales, estos tienen un menor impacto en sus prácticas y disminuyes tu huella de carbono.


6 Ahorra agua, cierra la llave cuando estés tallando los platos, báñate en 5 minutos, usa el agua de la lluvia y evita tirar aceite o comida a las tuberías, así no las contaminas.


7 Reduce la cantidad de veces que usas el coche, opta por transportes que no sean de combustible.


Comienza con alguno de estos pasos, no debes sentirte presionada si no puedes con todos, lo que cuenta es que lo intentes y con el tiempo logres el hábito de cuidar el ambiente por medio de estos sencillos tips. ¿Qué otra cosa podrías hacer tu para cuidar el medio ambiente?


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo