Un minimalismo cálido y sinuoso

El Minimalismo, sí, pero cálido, sinuoso y acogedor. Este estilo vuelve a ser tendencia deco en 2021 a través del uso de materiales naturales, tonos neutros y curvas que lo hacen más apetecible que nunca. A continuación, te menciono y muestro el trabajo de los interioristas que han puesto en tendencia el minimalismo este año.

La interiorista y diseñadora israelí, Emmanuelle Simón, con sede en París, es una de las grandes exponentes de esta nueva corriente, pues utiliza en sus armónicos y sofisticados proyectos materiales texturizados, tonos tierra y naturales, jugando con relieves irregulares y con el sentido del tacto. Sus refinadas mesas, sillas, camas o apliques de beben del art déco, integrándose perfectamente en espacios vestidos sólo con lo esencial.

El minimalismo cálido se trata de purificar la belleza deshaciéndose de lo innecesario. Con la crisis que atraviesa el planeta hoy en día, la gente busca cada vez lugares donde sentirse bien, que sean a la vez suaves y cálidos, reconfortantes y serenos, es la base del minimalismo de Simón. Ella apuesta todo por las materias primas de cada proyecto. Utiliza materiales naturales que quiere tocar y que mejoren con el tiempo, de colores suaves y cálidos: muebles de madera maciza, alfombras tejidas con textura o cortinas de lino que aporten dulzura. Todo ello, mezclado con objetos más artesanales y únicos, que cuenten una historia. Ella apuesta todo por las materias primas de cada proyecto.

Minimalismo cálido y sinuoso

Simón, por su parte, encuentra extraordinariamente inspiradores los interiores de Axel Vervoordt. El belga, decorador y marchante de arte, que revolucionó el interiorismo con sus espacios mínimos y a la vez místicos, llenos de piezas con pátina, obras de arte, paredes en bruto y guiños orientales.

Minimalismo cálido y sinuoso
Minimalismo en decoración

Otro maestro en cuyo trabajo fijarse para quedarnos con las claves de esta tendencia es Vincent Van Duysen. Sobre su trabajo, se menciona, que tiene la capacidad para sintetizar hasta lo más refinado sin que por ello pierda su alma, es una cualidad admirable. Tiene la forma directa de llegar al meollo de lo verdaderamente importante consiguiendo que sus trabajos brillen en todas las direcciones sin necesidad de distracciones decorativas, le influye la arquitectura vernácula, las culturas tribales, el minimalismo, vivir con menos, la verdad, es lo primordial para él. Se esfuerza por conseguir una arquitectura elemental. Le gusta relacionarme con la naturaleza humana, se mantiene alejado de siluetas y tonos abrumadores y se sumerge en la pureza de las formas.

Minimalismo cálido y sinuoso

Cassie James Herrick, directora de CJH Studio, autores de las viviendas más armónicas de Australia, es uno de los nuevos talentos de este estilo. Su receta del éxito: “Una casa debe ser un lugar para escapar de nuestro ajetreado estilo de vida, por eso buscamos las sensaciones de holismo, calidez, calma y pertenencia. Nuestros ingredientes son una paleta coherente, diseño moderado y una repetición de los elementos clave. También crear almacenamiento inteligente para esconder el desorden y liberar tu mente”.

Ya conoces a los interioristas del momento, si esta tendencia te gusta, puedes inspirante y aplicar ideas de su trabajo en tu hogar u oficina.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo