Universo podcastero mexicano, regresando a la narrativa oral

Durante los últimos años quizá hayas escuchado la palabra “podcast”, cosa que, sinceramente a nadie nos sorprende, ya que este término se ha vuelto muy popular entre personas de todas las edades. El podcast como tal, es contenido en forma de audio que puede estar disponible por algún archivo digital o plataforma de streaming, cuya principal ventaja es su formato bajo demanda, ya que puedes recurrir a su disfrute cuando quieras hacerlo, además que puedes escucharlos en diferentes dispositivos. La popularidad de este tipo de contenido vio una alza considerable durante el año 2020, ¿la razón? ¡Adivinaste! La pandemia. Con el encierro en el que estuvimos, nos vimos en la necesidad de consumir contenido de todo tipo y fue precisamente el podcast uno de los que mayor efecto tuvo, ya que mientras realizábamos home office, limpiábamos la casa o hacíamos cualquier otra actividad, nos dedicamos a explorar la gran cantidad de canales de los que podíamos disfrutar.

En México, esto no se hizo esperar, y si bien muchos de ellos ya habían iniciado antes de que siquiera conociéramos el Covid, el alcance que tuvieron fue exponencial. Hoy vamos a recomendarte algunos programas que podrás disfrutar mientras realizas tus actividades o te relajas, cada uno de ellos con el sello de producto nacional y recomendación #Must.

Se regalan dudas

Se regalan dudas

La necesidad de las personas a cuestionarnos absolutamente todo y tener momentos existencialistas puede ser poco a poco llenada con un poquito de ayuda. En se regalan dudas puedes encontrar a expertos, conocedores y personas que quieren aprender, hablando sobre temas que a ti también te interesa, pero hasta ahora no sabías donde encontrar. Cuestiones sobre temas sociales, amor propio, sexualidad, miedos comunes y más, serán abordados en este espacio, que se convertirá, sin dudas, en uno de tus favoritos.

Martha Debayle

Martha Debayle

Uno de los podcast más populares en nuestro país es sin duda alguna el de la actriz Martha Debayle. En el podrás encontrar una variedad increíble de temas, desde salud, relaciones de pareja, amor propio, entre otros. Con un capítulo diario, ¿cómo no iba a posicionarse en el universo del podcast?

Hablemos de arte

Hablemos arte

Si a ti lo que te interesa es ampliar tu conocimiento cultural y las artes son lo tuyo, ¡este podcast es para ti! En Hablemos arte, Roberta Villar, una historiadora especializada, nos relata historias sobre diferentes obras, artistas, mitos y, porqué no decirlo así, chismes y diretes relacionados a los creadores y esas obras que todos conocemos (¡aun cuando no seas experto en el tema!), de una manera divertida, que nos hará querer escuchar “un capítulo más y a dormir”. Desde la pintura clásica, la moda y los artistas más controvertidos es lo que podrás encontrar en este podcast, ¡que seguramente amarás! También visita su página de instagram, @hablemosarte, es una joya visual y un mar de conocimiento.

Leyendas legendarias

Leyendas legendarias

De Ciudad Juárez para el mundo, no solo tenemos a Juan Gabriel, también contamos con humor negro, abducciones extraterrestres, conspiraciones, cultos y crimenes reales. En este podcast que se ha convertido en un uno de los más escuchados a nivel nacional así como en toda américa látina, José Antonio Badia nos cuenta cada semana sobre casos de crimen real, fenómenos paranormales o eventos históricos tan peculiares que se ganaron el título de “leyendas legendarias”. Si eres amante de los temas más oscuros y escabrosos, escucha este podcast los miércoles, y disfruta del ácido humor de Eduardo Espinosa y la buena vibra de Mario Capistrán, quienes completan la triada perfecta de comediantes tocando con humor estos relatos.

Fausto

Fausto

No se puede dejar pasar la oportunidad de hablar de Fausto, ese podcast que en los Spotify Awards se llevó el premio al mejor Podcast del año gracias a la producción y su calidad narrativa. En solo ocho capítulos, Damián Alcázar, quien da voz a esta increíble y cruda historia, nos cuenta como en el año de 1991, se cometió un crimen brutal y las investigaciones que éste conllevaba, las cuales surgieron luego de que un niño de tres años bañado en sangre saliera de su casa, donde toda su familia yacía asesinada.

Con su nivel técnico y calidad narrativa, este caso te dejará helado en más de una ocasión, en gran medida por la gran interpretación que hace el actor y el diseño sonoro, que te envuelve en la experiencia de una manera única.


Estas son solo algunas de las recomendaciones que nosotros tenemos para ti, el universo de podcast es increíblemente rico y hay una gran variedad de temas que seguramente te van a interesar. Sal de tu zona de confort y atrévete a escuchar y conocer más, hay personas muy talentosas haciendo contenido de gran cantidad de contenido que nos hará volver las historias que nos contaban y nos dedicamos exclusivamente a disfrutar.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo