Vuelve a tu favor el estrés

Hoy más que nunca se vive un constante estrés. Esto de la pandemia nos vino a joder a la mayoría, sí, digo a la mayoría porque en sí, no a todos.

La mayoría se quedó sin trabajo, con deudas que pagar, tener que pensar que hacer en el día a día simplemente para vivir, las relaciones de familia claro que se volvieron más complicadas. Y todo esto conlleva a un estrés con el que no se puede vivir.


¿Pero te ha tocado encontrarte con personas que has visto salir adelante o triunfar en condiciones de tal estrés?. Quizá sí.

Donde tú ves una inmensa carga de trabajo, esas personas ven un reto emocionante; donde tú ves un sendero de miedo hacia un territorio desconocido, ellas ven una aventura.

Esas personas saben que, al menos en parte, la solución para combatir el impacto negativo del estrés - que puede provocar una serie de enfermedades al cuerpo, como ansiedad, depresión, aumento de peso, afecciones cardiacas- está en cómo se enfrenta. "La ausencia de estrés lleva al aburrimiento, así que es deseable tener un poco", dice el doctor Robert Maunder, psiquiatra del Hospital Monte Sinaí, en Toronto. "Y aunque el estrés muy intenso rara vez es positivo, hay maneras positivas de lidiar con él".


Te presento 7 formas sencillas para reducir el estrés y volverlo a tu favor.

  1. Preocúpate menos y piensa en hallar soluciones. Concéntrate en encontrar soluciones potenciales del problema que te preocupa, agobia o paraliza. Básicamente..enfócate en el EXITO y no en el fracaso. Te paso estos tips de Matthew McKay (coautor de una guía práctica de relajación y reducción del estrés).

  2. Define claramente el problema.

  3. Haz una lluvia de ideas para encontrar soluciones.

  4. Evalúa cada idea, y pon una " X " junto a aquellas que no sean posibles, un signo de ¿? junto alas que sean difíciles de realizar, y una " Y " junto al as que puedas poner en práctica de inmediato.

  5. Fija plazos para concretar las ideas marcadas con una " Y ".

  6. Tras hacer realidad esas ideas, revisa de nuevo las que tengan " ¿? " y pregúntate si es posible concretar algunas de ellas.

  7. Revisa otra vez las " X ", en verdad ¿SON IMPOSIBLES?


2. Mantén tu tolerancia y paciencia firme. Haz ejercicios de respiración, meditación, es más cuenta hasta 20 si es necesario. Es importante mantener tu tolerancia y paciencia ante estas circunstancias para que no sientas que te llega todo de sopetón y que no te sientas más abrumado de lo que estás.


3. Sé tu propio abogado. Si pasas todo el tiempo preocupándote por algo que no ha ocurrido, McKay te sugiere aplicar esta estrategia para reducir la ansiedad. Después de una noche de buen sueño y desayuno saludable, anota tu preocupación en un cuaderno. Luego pregúntate: "¿Qué es lo peor que podría pasarme si lo que deseo que suceda no ocurre, o lo que no quiero que ocurra sucede? " Después, pregúntate: "¿Qué cosas buenas podrían pasar si no sucede lo que deseo, o si ocurre o que no quiero?"

Piensa en las emociones positivas que podrías experimentar y aprovechar ahora que has imaginado consecuencias alternativas.


4. Vé el lado positivo. ¿Hay un lado positivo en la situación que te está causando estrés? En vez de angustiarte por la falta " de ", piensa en " buscar " y en cómo puedes aprovechar las fuerzas que generes durante ese proceso. Encontrar un sentido y un valor personal en la experiencia puede hacer más tolerante una situación de estrés.


5. Estimula tu mente y cuerpo. Haz ejercicio, empieza con 15 minutos al día, salte a correr, a caminar, arregla tu jardín, tu clóset, la alacena, en fin, cualquier cosa que distraiga tu mente del estrés.


6. Inspírate. Aunque a algunas personas les resulta útil leer historias sobre cómo otras han logrado lidiar positivamente con el estrés, busca inspiración en las experiencias propias. Piensa en cómo lograste lidiar con las dificultades en el pasado, estas reflexiones te ayudarán a pensar y a motivarte puesto que te darás cuenta que has lidiado exitosamente con muchas cosas en otros momentos, y este momento no tiene porque ser la excepción.


7. Apóyate en otros. Obtener el apoyo de nuestros familiares y amigos para realizar actividades nuevas, distraerte es muy buena opción, platica de lo que te esta aconteciendo, dos cabezas piensan mejor que una. ¡¡No estas sola!!.


A ponerlo en práctica que este estrés esta ¡¡acabando con nosotras!!


saludos













10 vistas

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE