WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

ROMANCE

CIERRA EL CICLO Y DA POR TERMINADA ESA RELACIÓN

1 OCT 2017
Por: Imelda Rodriguez
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

Sabemos que algo no anda bien en nuestra relación, que quisiéramos que las cosas fueran diferentes. La persona con la que estamos no ha crecido y nosotras tampoco, vamos por diferentes objetivos y queremos cosas distintas; ha salido lo peor de nosotras y los detonantes han hecho que nos volvamos, inseguras, poco creativas, tristes, temerosas e incluso dependientes. Pero a pesar de lo anterior y de las constantes recomendaciones de personas cercanas a nosotras de terminar esa relación, hay algo que nos impide hacerlo.

 

Saber si ya no estás enamorada es difícil, cada quien tiene su concepto de amor. Un indicador clave es cuando comienzas a enfatizar los aspectos de tu pareja que no te gustan,  inconscientemente ves a otros, los comparas y tu pareja pierde en la balanza.

 

Es difícil salir de esta relación ya sea porque es tu primera relación formal, o tal vez porque con él experimentaste tu primer encuentro sexual; nos da miedo conocer a otra persona e iniciar de nuevo, preferimos pensar que pronto mejorará la relación (más hace ya tiempo que nos decimos lo mismo), seguimos teniendo afecto por el otro o simplemente no sabemos cómo hacerlo.

 

Pues bien, para terminar una relación de manera sana, hay varias recomendaciones:

•  Evalúa lo que has vivido, y ten la seguridad de que es el momento de seguir con tu vida sola o con alguien más; evita postergar el momento una vez que te has decidido, ya que esto solo hará que sea más doloroso, puede tornar la relación conflictiva y aún más desgastante.

 

• Escribe que has aprendido de tu pareja, que le agradeces, en que has crecido y también aquello por lo que quieres terminar. Es importante que sean frases sencillas y cortas, que no evoquen a la crítica o a los reproches sino más bien a frases que expresen tus sentimientos, deseos y cambio de sentimientos hablando siempre de ti y en primera persona.

 

• Al momento de hablar con él, se cortés; si te ganan los nervios lleva tu lista, siéntete segura y permítele que se sienta triste, que te pregunte ¿por qué? Déjalo fluir y no permitas que esto te haga sentir culpable, una mala persona o que te haga dudar de la decisión que estás tomando. (si ya lo has decidido es el momento)

•  Cuando queremos terminar algo hay que ser claros y tener el valor de hacerlo, muchas veces pedimos tiempo, queremos pensarlo o bien ponemos el pretexto de estar confundidas y esto solo hace que se alargue el proceso, nos genera más estrés y puede incrementar la ansiedad de no lograr lo que nos proponemos para seguir.

 

•  Al terminar, es normal sentir algo de alivio y tener la sensación de que fue lo mejor, de repente extrañar al otro; llegarán días de soledad y de melancolía en los que nos falta la convivencia con él, huecos en los espacios antes llenados, etc. Es por eso que es importante hacer cosas que te gusten, disfrutar con amigas y mantenerte ocupada; también es básico retarte a estar sola y planear todas esas actividades que siempre has querido hacer.

 

•  En caso de que te des cuenta de que necesitas aprender de esto que dejaste y no puedas hacerlo sola, acude a terapia, será como un regalo para ti; además, trabajarás en ti y evitarás seguir repitiendo patrones.  

 

Hay ocasiones en las que la ruptura puede ser muy dolorosa, al punto de sentir dolor físico; recuerda que la ruptura de pareja también es un duelo, en una pérdida y como tal pasaremos por varias etapas: negación, depresión, enojo, culpa, resignación, reconstrucción y aceptación.

 

Si sigues pensando en regresar, o te queda ligera esperanza latente, será necesario hacer un análisis para saber qué es lo que necesitas para soltar. Quizá escuchar en voz alta esto se terminó, que no volverá, que ya está con alguien más o simplemente ver que esa persona siguió su camino.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE