WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

ROMANCE

7 TIPS PARA DISTRIBUIR

EL TIEMPO CON TU PAREJA

1 AGO 2017
Por: Imelda Rodriguez

La convivencia en pareja ya sea de novios, prometidos o casados genera en nosotros un crecimiento personal que nos obliga a adaptarnos a un nuevo ritmo de vida y a realizar varios intentos de planeación del tiempo hasta encontrar aquella combinación que a ambos se les acomode. La distribución del tiempo irá acorde a las actividades que en ese momento realices: sociales, laborales, académicas y familiares; también, al inicio e integración de la pareja a los diferentes grupos sociales y familiares. Todo lo anterior sin dejar de lado el tiempo para la intimidad. Por lo tanto será importante considerar algunos tips para sentirte más tranquila, integrada y con la posibilidad de tener tiempo para ti.

 

1. Lo primero será que inicies con una leve planeación del tiempo, por días  y horas laborales, actividades extras que consideres prioritarias y a su vez integrar en esa agenda las actividades personales, familiares, sociales, actividades propias y de la pareja; esto te permitirá distribuir el tiempo, evitar olvidos y a su vez negociar con tu pareja cuando algunas actividades se empalmen.  

2. Priorizar te permitirá asistir y darle mayor importancia a aquello que para ti es más significativo. Este aspecto te dará la oportunidad de tener tiempo de calidad dedicado a ti y a conocer aquellos aspectos que prefiere tu pareja; además, ambos pueden negociar sanamente aquello que desean compartir.

 

3. Como mujer activa, emprendedora, estudiante, novia, amiga, hermana, hija y madre, será necesario que aprendas a confiar en otros y empieces a delegar. Repartir las actividades cuando corresponda a un equipo o familia, esto te será de gran ayuda; además, podrás practicar eso que a veces nos cuesta mucho trabajo: decir  “no”, no podré asistir, esto no puedo tenerlo para esta fecha, no quiero. Es importante que aprendamos a organizar el tiempo y así evitar complicaciones.

 

4. Considerar el tiempo libre y las actividades de ocio, te dará la oportunidad de aprovechar el tiempo que es solo para ti e incluir las actividades con tu pareja. Ambos pueden compartir algún hobbie  o turnarse para hacer lo que prefiere cada uno; esto sumará a la relación y aprenderán cosas nuevas, evitando conflictos al ser claros y comunicativos.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

5. Los acuerdos en la pareja para disfrutar del tiempo juntos serán una gran base. Dejar el trabajo en la oficina, cuidar que el celular y las redes sociales no los separe mientras están pasando tiempo juntos, elegir que actividades van a hacer: ir a hacer las compras, practicar algún deporte juntos. También es importante acordar como van a celebrar los aniversarios, fijar fechas importantes,  establecer un día de la semana que será solo para los dos solos, que este día sea inamovible y prioritario; sin duda, ayudará a construir poco a poco una relación de pareja más sólida .

 

6. El tiempo juntos será para hablar de ustedes y de lo que valoran uno del otro, lo que los hace seguir juntos, recordarse cuanto se aman, reencontrarse, planear algún viaje, premiarse como equipo por la superación de alguna dificultad y por el hecho de estar juntos

 

7. Recuerda que cada uno de nosotros es un ser independiente e individual, por lo tanto, es importante que te permitas trabajar, realizar actividades personales, regalarte un tiempo para ti, viajar sola, con amigas y con  la pareja, ya que esto será el pilar de tu equilibrio emocional, la base de tu personalidad, la guía para seguir siendo tú misma y lograr un crecimiento integral, aceptarte y en todo momento decidir qué es lo que quieres para cada etapa de tu vida de acuerdo a tus sueños, planes y a tu pareja.

Una buena distribución del tiempo se logra cuando te sientes cómoda con tus actividades, disfrutas de cada una de ellas y eres consiente también de que estás dejando de hacer algunas cosas, pero realmente no es algo que te quite el sueño, y cuando aprendes que con planeación hay tiempo para todo.

Imelda Edith Rodriguez Guzman        

Psicoterapeuta        

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE