WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

ROMANCE

LA CRISIS EN LAS PAREJAS

15/NOVIEMBRE/ 2018
Por:  Jessica Cisneros

“Los problemas significativos que enfrentamos no pueden resolverse en el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando los creamos”   

- Albert Einstein.

El amor también tiene crisis; cuando las parejas pasan por estos malos momentos en la relación puede ser por muchos factores como el estrés, la comunicación asertiva, la pérdida de trabajo o trabajo excesivo, cambio de roles, la rivalidad, la pérdida del apetito sexual, la situación económica, las redes sociales, etc.

En ocasiones escuchamos que las parejas tienen que hacer algo diferente para salvar la relación, desde mi punto de vista es hablar sinceramente con la pareja sobre tus verdaderas emociones, recordemos que estamos educados con los roles que debemos tener en la relaciones y es tanto los estereotipos que si no cumplimos con ellos algo NO estamos haciendo bien. Las mujeres tenemos tantos roles de responsabilidad y el hombre el de proveer económicamente a la familia llega hacer cansado ponerte únicamente en el rol que nos enseñan cuando tenemos la misma capacidad, potencial, los mismos derechos etc.

En estos momentos se puede confundir con que el amor se terminó, pero ese momento se trata de reflexionar que tu pareja no es tú, que es un ser individual a ti con gustos y objetivos diferentes, que algo te gustó o llamó la atención de ella o él, que la vida cotidiana llega a ser tan rutinaria que nos cansa y nos confunde.

Una relación de pareja no debe ser complicada, lo que la hace son los debes que tienes que cumplir te guste o no te guste.

 

Pero cuando vamos creciendo con los años llegamos a sentir un vacío y lo reflejamos en la relación. Es por lo que hago énfasis que si nos conocemos a nosotras/os, si sabemos bien a dónde y cómo queremos llegar, la pareja no dejará de pasar por malos momentos pero podremos comprender qué está pasando en nuestra relación.  

En la crisis estamos más propensos a alterar nuestras emociones, cuando estas emociones no son puestas en su lugar (me refiero que hay que identificar que nos hace sentir así y no autoengañarnos, no buscar falsas fugas y evadir), es donde debemos usar inteligencia emocional esto quiere decir cambio de pensamiento, muchas veces suponemos lo que piensa la pareja y nos quedamos con ese pensamiento, lo convertimos en sentimiento hasta que sacamos una reacción.

Las redes sociales se han convertido en fantasías, donde las parejas buscan sentirse mejor conociendo y escribiendo con otra persona, ya que es posible no sentirse deseadas/os por la pareja, el deseo es lo que nos mueve en esta vida, es indispensable sentir que deseamos para ser deseadas/os.

Me han preguntado: ¿el amor se acaba? Desde mi perspectiva el amor también debe madurar conforme maduramos, tal vez sea el problema, los años corren pero no maduramos junto con la edad, si esto ocurriera nos daríamos cuenta que no se puede amar como si tuviéramos 15.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

Columnista: Psicóloga, Activista, Feminista

Redes Sociales: Jessica Cisneros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE