WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!
SEXO
¿CÓMO SOBRELLEVAR LA
PRIMERA PELEA FUERTE?

09 MAY 2018
Por: Denisse García

Inicio de relación pareja casi siempre todo es amor y romanticismo, solo existe felicidad; sin embargo ¿qué pasa al llegar la primera pelea?, aunque quisiéramos que esto no sucediera, cuando sucede comprendemos que no todo es color de rosa.
No hay relaciones perfectas, debes tenerlo presente, cuentos de hadas, novelas románticas, etc nos han enseñado que amor es magnífico y siempre se vive de manera perfecta, nunca muestran qué relaciones tienen altibajos que deben ser superados por ambas partes.
Primer pelea causa un shock y la relación se sale de control y tal vez te preguntes ¿qué hicimos mal?, pero no te preocupes generalmente se logra superar este bache en la relación.
Hay dos tipos de peleas peleas destructivas y peleas constructivas, todas parejas se pelean, pero hay que saber qué tipo de pelea enfrentar. Gran diferencia entre parejas felices y que no son felices es como pelean, una pelea constructiva se basa en pelear limpio, obedeciendo ciertas reglas:
-
Nunca salir del tema que ocasionó pelea
-
Tomar distancia cuando se descontrola situación
-
Discutir en lugar y momento adecuado
-
Siempre busca diálogo
-
Si la discusión se convierte en pelea destructiva hagan un STOP

Después de seguir estos pasos para pelea constructiva, podrán reflexionar e incluso volver a hablar del tema y solucionarlo de mejor forma, es importante que si alguno cometió un error tenga capacidad de aceptar que se equivocó y ofrecer disculpas, para expresar a tu pareja tu interés de mejorar y que valoras relación, podrías hacer uso de algunas de estas palabras:
Yo sé que hice……
Entiendo que…….
Me parece que…..
Acepto que……..
Por último escucha también lo que tu pareja tiene que decirte de forma abierta y buscando entender su posición, ya aclarado todo pónganle fin de forma pacífica llegando a acuerdos.
Recuerda que discusiones de pareja son parte de relación, clave es usarlas de forma constructiva e inteligente, cultivando diálogo y buena comunicación, callando cosas no se evitarán.

