WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

SEXO

MITOS Y VERDADES DETRÁS DE LA MASTURBACIÓN

1 SEP 2017
Por: Imelda Rodriguez
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

La masturbación o mejor dicho la auto erotización femenina, es una práctica muy común de las mujeres; sin embargo, muy pocas admiten que lo hacen y hay otras mujeres que en realidad nunca lo han experimentado. La auterotización nos permite conocernos física y sexualmente, satisfacer  necesidades corporales y  tener un encuentro de placer sexual.

La masturbación como causa de infertilidad: MITO

Masturbarse no tiene nada que ver con la fertilidad, al contrario incita a un mayor deseo sexual, propicia más encuentros y aumenta la capacidad orgásmica en el acto sexual.

La masturbación previene embarazos: CIERTO

Muchas mujeres jóvenes, adolescentes y adultas utilizan esta práctica sexual para sentir placer y aplazar el inicio de la vida sexual coital. También, hay mujeres que viven en pareja, y en días fértiles practican con su pareja la masturbación mutua, para aminorar riesgos de embarazo.

La masturbación mata el deseo sexual: MITO

Mientras más frecuente sea el sexo, hay más deseo. Recordemos que el órgano que logra la excitación es el cerebro, nuestros pensamientos, así que mientras más pensemos en sexo se incrementará nuestro apetito sexual y por consiguiente la creatividad.

 

La masturbación es signo de infidelidad: MITO

Esta práctica es común en parejas y personas a las que les gusta estar consigo mismas, además es un medio que permite conocerse y explorarse para luego pedir a la pareja que lo replique tal como le gusta.

La masturbación da autonomía y liberación femenina: CIERTO

Cuando una mujer se conoce, puede enseñar a la pareja y pedir exactamente lo que se desea, esto hace que nos sintamos plena. Conocernos nos da seguridad y nos hace dueñas de nuestro cuerpo y nos ayuda a no depender solamente de un hombre para satisfacer nuestros deseos sexuales.

Masturbarse cuando se tiene una pareja está mal: MITO

La masturbación sin duda exita a la pareja, se puede llevar a cabo antes, durante o bien después del encuentro y quizá ser el preámbulo de una segunda ronda. Las personas con pareja son más propensas a masturbarse, no es una práctica exclusiva de la soltería.

La masturbación o auto erotización se hace a cualquier edad: VERDAD

Desde niñas de manera inconsciente se lleva a cabo la masturbación, al frotar sus genitales en el sillón, cuando alguien hace el famoso “caballito”, incluso con la sensación del sube y baja; son actividades en las que hay un contacto directo con este músculo. En la adolescencia se da más como autoexploración, en pareja o solas. Por último, en las etapas de la juventud, la adultez media y la adultez madura es una práctica común que nos permite  satisfacernos.

Masturbarse con frecuencia puede dañar la salud: MITO

Al contrario, masturbarse es  muy sano. El problema viene cuando dejas de hacer tus actividades y cambias tu rutina por practicar la auto erotización; esto se convierte en un problema más psicológico y se debe de poner especial antención. De lo contrario, una vez al día se considera sano realizarlo, así que ¡hazlo!

 

Masturbarse mejora la salud: VERDAD

Libera estrés, ejercita los músculos del cuerpo, permite que haya más lubricación vaginal, fortalece el sistema inmunológico, segrega hormonas femeninas que mitigan dolores menstruales y de cabeza; además nos hace más felices ya que libera dopamina y reduce la ansiedad al equilibrar la serotonina que se produce después del orgasmo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

Masturbarse es una desviación sexual: MITO

La masturbación permite conectarte contigo misma y hacer uso de tu derecho a sentir, conocer y explorar tu cuerpo.

Masturbarse te ayuda a lograr más orgasmos y ser multiorgasmica: VERDAD

Cuando una mujer no sabe lo que es un orgasmo, no ha podido tener uno o bien quiere  volverse multiorgásmica, como terapia sexual, se le pide que aprenda a auto erotizarse para que conozca su cuerpo, controle esa energía sexual, incremente la sensación y aprenda a tener varios orgasmos ya sea de clítoris o bien vaginales.

Si tienes dudas sobre la auto erotización o bien quieres mejorar tu técnica para que sea más placentera, puedes escribirme y con gusto contestaré tus dudas y te puedo pasar una guía sencilla para lograrlo.

Imelda Edith Rodriguez Guzman        

Psicoterapeuta        

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE