WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

SEXO

CONSEJOS PARA TU 

PRIMERA VEZ

1 AGO 2017
Por: Imelda Rodriguez
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

Estar por primera vez en la intimidad con otra persona, es uno de los momentos que marcará nuestra vida y quedará grabado en nuestra memoria, dejará una huella en nuestro cuerpo y será un factor que impactará nuestra vida sexual, abriendo, bloqueando u obstaculizando el placer en nosotras de ese momento en adelante.

No hay un tiempo ideal para la primera vez, esto se debe dar de manera natural en el momento en el que te sientas completamente segura, plena y preparada para estar con tu pareja. Es preciso que tengas en cuenta que el acto sexual involucra aspectos físicos, emocionales, sensoriales, ideas, pensamientos, expectativas, deseos y miedos; es un momento en el que  tendrás que decidir que es lo mejor para ti, negociar, describir y planear con tu pareja ese momento íntimo,  compartirás aquello que conoces de ti misma y será muy favorable si ambos saben que espera el uno del otro.

Planea el lugar y el día, incluso lo que comerán; platiquen acerca de los compromisos que cada uno tomará de ahora en adelante y procura estar preparada con todo lo que necesitas.

Considera llevar un método de barrera que ayudará a prevenir un embarazo y proteger a ambos de contraer alguna infección de transmisión sexual, puede ser un condón femenino o masculino. Además, es muy importante estar al tanto de tu ciclo menstrual; si el encuentro sexual sucede durante los días fértiles, es necesario estar más alerta y contemplar los métodos de emergencia en caso de que no se haya utilizado un preservativo o la ruptura del mismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la pastilla de emergencia trae fuertes efectos secundarios hormonales, y como su nombre lo dice, es un método de emergencia, por ello solo se usa en caso de emergencia.

Hay mucha incertidumbre acerca de si dolerá o no, si habrá sangrado, si se disfrutará. Por lo general si hay dolor en la primera vez, pero la intensidad de este dependerá de que tan contraída esté la vagina. Así que para minimizar el dolor y poder disfrutar más, debes  de relajarte y permitir sentir, para ello debes concentrar tu atención en las emociones placenteras que vive tu cuerpo, los juegos, besos y caricias previas por un mínimo de 15 minutos, esto ayudará a que tu cuerpo aumente su temperatura y a tu vagina a lubricar;  con ello el dolor se reducirá.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

El orgasmo es otro gran tema en la primera vez y es que es bien conocido que es poco probable experimentarlo en la primera vez,  ya que el punto “G”, un músculo que hay que ir ejercitando, está conectado a la seguridad emocional y al disfrute de dejarte llevar. Puedes probar con la posición del misionero, una posición sencilla y que nunca falla, colocando una almohada en la espalda baja, esto ayudará a levantar la pared vaginal y favorecer el orgasmo. La posición de la mujer sobre la pareja, de frente y acostados, permite que la mujer tenga el control de la penetración, el ritmo y la fuerza. En cualquiera que sea la posición, es importante concentrar nuestra atención en el momento, en tu pareja y en todo los sentimientos que está experimentando tu cuerpo. , al momento de sentir una gran sensación pujar un poco para detonar el orgasmo, dejando salir la tensión con los gemidos y sonidos.

Al final, recuerda que lo más importante es que tu te sientas feliz y tranquila, que ambos valoren este encuentro especial que sin duda dará pie a otra etapa en su relación.

Imelda Edith Rodriguez Guzman        

Psicoterapeuta        

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE