WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

VIAJES

3 LUGARES PARA UNA 

ESCAPADA ROMÁNTICA

JULY ISSUE
Por: Fernanda Aguilar
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

¿Hay algo más romántico que un paseo con tu pareja? Si buscas una escapada increíble y romántica para disfrutar con tu pareja estas son algunas opciones:

 

Peña de Bernal

 

Bernal es un pueblo mágico con maravillosos paisajes, ubicado en el estado de Querétaro a 421 km de la ciudad de Guadalajara, aproximadamente a 5 horas 20 min, se puede llegar en carro o autobús. Hay hoteles pequeños, boutiques o cabañas para dormir. Saliendo del poblado puedes recorrer la ruta del queso y vino, son varios los viñedos que puedes recorrer, como la Finca Sala Vivé de Cavas Freixenet México y su impresionante cava a 25 mts. de profundidad, o los Viñedos Azteca donde podrás degustar algunos de los mejores vinos de la región y disfrutar de la hermosa Hacienda.

 

La Villa de San Sebastián Bernal, es un apacible lugar que podrás recorrer a pie, visitando sus tiendas de artesanías, entre las que se destacan los productos de lana y manta y los dulces típicos. Desde todos los rincones podrás apreciar la majestuosa Peña de Bernal que según cuentan está cargada de energía, también puedes escalar o hacer rappel en la Peña, que es el tercer monolito más grande del mundo.  Entre otros sitios de interés está el castillo, capilla de las ánimas, capilla de la santa cruz, templo san Sebastián el mártir.

 

Para comer hay variedad de restaurants en el centro del poblado, con platillos preparados con cazuelas de barro y fogones rústicos, como las gorditas martajadas con chile rojo, las deliciosas enchiladas serranas con cecina, los nopales santos o la barbacoa de borrego tapada con pencas de maguey.

Grutas de Tolantongo

 

Se encuentra ubicado en el estado de Hidalgo a 550 km de Guadalajara, aproximadamente 7 horas y media, aunque no están tan cerca vale la pena disfrutar esta maravilla ecoturística. Puedes llegar en carro o en tours que salen de Guadalajara con autobús privado.

 

Para el hospedaje no hay reservaciones, es hasta el momento que llegas cuando sabes si hay habitaciones disponibles, pero no te preocupes no tendrás problema para hospedarte hay disponibilidad. Hay tres hoteles en el centro turístico de Tolantongo, los cuartos están bien acondicionados y tienen precios accesibles de los $500.00 a $900.00 pesos la noche. Otra opción un poco más económica y ecoturística es acampar a las orillas del río.

 

Dentro del centro turístico el agua es termal, hay área de albercas, restaurantes, pequeños bares, tirolesas, grutas, puedes nadar en el río termal o meterte al paraíso escondido que son pozas con una vista increíble y romántica a la montaña y jacuzzis naturales.

 

Para la comida encontrarás un par de pequeños restaurantes que ofrecen pescado, cecina y unas deliciosas quesadillas. Lo que por nada del mundo puedes perderte es la típica barbacoa hidalguense, trata de llegar temprano para que alcances consomé con garbanzos y unos deliciosos taquitos de barbacoa.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

Xilitla

 

Es un pueblo mágico que forma parte de la húmeda Huasteca Potosina, ubicado en el estado de San Luis Potosí a 718 km de Guadalajara, 9 horas y medio en carro o autobús.  Xilitla es un encantador poblado que alberga casonas y selva. Es un lugar de aventura y ecoturismo, hay cascadas, montañas y vegetación abundante.

 

Para hospedarte hay pequeños hoteles a precios accesibles en el centro del poblado.

 

Para visitar están las Pozas el único jardín escultórico surrealista que existe en el mundo y que contempla un espacio de formas caprichosas que dan rienda suelta a la imaginación entre una vegetación abundante surge esta serie de construcciones oníricas, donde el millonario inglés Edward James quien lo utilizó como lugar de descanso fijó varias esculturas surrealistas que se comunican por laberintos y caminos caprichosos. Entre las composiciones sobresalen: “La escalera al cielo” y “El camino de las 7 serpientes”, donde cada escultura representa a un pecado capital. Parte del encanto de este lugar es que parece que las esculturas están incompletas y que desafían al tiempo y al espacio. Dentro del mismo jardín hay una serie de cascadas, donde “La cascada del General” es la más bella e impresionante. visitar la Cueva del Salitre podrás practicar escalada en una enorme cavidad. Para los montañistas está La Silleta, un macizo montañoso que es todo un reto y para el rappel, el Sótano de Tlamaya. Para llevarte las mejores fotografías a casa visita el Parador El Paraíso, desde donde se aprecia el profundo cañón de Tancuilín y una hermosa vista de la sierra.

 

Para comer no dejes de probar los deliciosos zacahuiles, el sabroso café y el piloncillo de la zona. También, aquí podrás adquirir artesanías de San Pedro Huitzquilico, como joyería de semillas, figuras de barro y utensilios de madera de mora, la cual se dice es la más dura y resistente. No dejes de disfrutar de la música y el baile de la huapangueada, basada en el género tradicional del pueblo.

 

Cada domingo de siete de la mañana a seis de la tarde, el tianguis toma las principales calles de Xilitla para ofrecer un sinnúmero de alimentos y artesanías. Ahí venden el platillo más típico del pueblo: los zacahuiles, tamales de hasta dos metros de largo. Para disfrutar al máximo esta delicia, los participantes del tianguis se reúnen para comerlos mientras toman una taza de atole o de exquisito café. En este mercado también podrás adquirir artesanías y velas color ámbar.

Para cualquier aniversario, escapada o buscar un momento romántico con tu pareja y volver enamorarla, estos tres lugares son un MUST. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE