WHAT & WHERE. ¡RECIBE DESCUENTOS ÚNICOS!

VIAJES

GUÍA PARA EL PRÓXIMO NEWYORKINO

11/ AGOSTO/ 2018
Por: Macarena Dávila
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Twitter
  • Icono social Pinterest
  • Icono social de Google

Porque no todo es como en las películas, les voy a platicar un poquito como es vivir en Nueva York, y todos los elementos que desde mi punto de vista son necesarios para sobrevivir a la “gran manzana”.

Si te piensas venir a vivir un tiempo determinado a esta ciudad ve preparando maleta y toma en cuenta lo siguiente:

  • 1- Vivienda: Nueva York sin duda es una ciudad cara y la renta es una de las cosas más costosas, pero la más importante para comenzar. Lugares para rentar hay muchos, páginas como craiglist o airbnb son de las principales y más populares que existen, ahí puedes encontrar todo tipo de vivienda ya sea desde una habitación en un departamento compartido, lo cual si eres soltero y planeas venir por tu propia cuenta sería la mejor opción para ti, así divides el gasto de la renta y estas acompañado por un roomie, o bien si el caso es venir con amigos o en pareja también existen los famosos “studios”, esto es un pequeño piso o departamento con lo necesario, cama, baño, clóset, cocineta y párale de contar, pero no te asustes son bastante cómodos si lo que buscas es privacidad. Eso sí, el espacio está casi casi extinto en esta ciudad, así que si logras tener una sala y comedor completo dentro de tu departamento considérate uno de los pocos afortunados.

  • 2- Trabajo: el segundo tema a tratar sería el trabajo. Debido a que es una ciudad bastante cara y con actividades y lugares de sobra para ir a pasear es importante conseguir un trabajo con el cual podamos cubrir todos nuestros gastos y antojitos. Una buena opción para encontrar ofertas de trabajo es craiglist, la página que mencione anteriormente, ahí puedes encontrar publicaciones de trabajos nuevos cada día y en todas las áreas, o bien si tu eres de los que llegan a esta ciudad ya contratado por alguna empresa aún mejor.

  • ​3- Transporte: el transporte es una de las cosas que más me da risa en esta ciudad, enserio es una locura a la hora de ir de un lugar a otro. Existen dos opciones principales, el sistema de metro o los taxis. El metro es muy rápido y eficaz, sin embargo como todo transporte público diario va lleno, con gente gandaya que corre para subirse antes que tú y con unos finísimos olores del típico señor que no se baña. Por otro lado, los famosos taxis amarillos neoyorquinos son buenos pero cuando no llevas prisa y traes una cartera cargada, si no es así olvídate de tomar taxi solo vas a perder más de 15-20 min. de tu tiempo tratando de parar uno en hora pico. Si cuentas con Internet uber también es opción, nunca falla.

  • 4- Comida: en una ciudad tan llena de diferentes culturas, la comida es un tema que no puede faltar. Yo soy de México, tapatía, de la hermosa ciudad de Guadalajara, y si, aunque no voy a negar que extraño con todas mis fuerzas las tortas ahogadas, también tengo que aceptar que si existen lugares donde venden buena comida mexicana y sobre todo buenos tacos, pero variedad de comida la hay y mucha.    Solo que si planeas pagar renta y transporte no te recomiendo mucho el comer en la calle diario ya que puede ser caro, la mejor opción es ir al supermercado y sacar tus dotes culinarios para que así tu cartera no sufra tanto.

  • 5- La mejor actitud: este último punto es muy personal pero creo que es algo que debes tomar en cuenta. De algo que me he dado cuenta en este tiempo que he vivido aquí es que en esta ciudad se respira estrés las 24 horas, a pesar de que existen parques y una gran cantidad de lugares para ir a relajarse, la mayoría de la gente vive enojada y con prisa, muchas de las veces te contestan o te llegan a ver de una manera agresiva, sobre todo por el ritmo de vida tan rápido que viven, por eso creo que es súper importante mantener una buena actitud ante todo. No tomar nada personal y aprender a ignorar las cosas que no nos gusten o con las que no estemos de acuerdo, no debes olvidar que aquí se concentran culturas de todas partes del mundo  con pensamientos y costumbres diferentes a las tuyas, pero al final del día esto es lo que hace que New York sea tan único y especial.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
Tips para elegir tu banquete 
 
BODAS
Cómo conocer Perú: Low Cost
 
VIAJES
La capacidad de estar sola
 
MENTE
Tendencias Primavera 2018
MODA
Los mejores moteles de GDL
 
SEXO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LO ÚLTIMO

¿BUSCAS INSPIRACIÓN DIARIA?

® 2017  MUSTKNOW MAGAZINE